Dragones Sagrados (Fricai)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Dragón sagrado (desambiguación).

Un Dragón Sagrado de Fricai, por Judy Schmidt.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Fwer.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Fricai.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Judy Schmidt, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones Sagrados de Fricai son Dragones serpentinos creados por los Masugran, a los que abandonaron cuando se produjo su Caída. Pasaron a depender de los Fricai y de sus descendientes. Intentaron hacer recapacitar a los primeros Fricai muchísimas veces, pero no lo consiguieron.

Seres profundamente bondadosos, muchos de ellos no pudieron soportar presenciar las increíbles matanzas que realizaron los Fricai y se dejaron morir.

Hubo algunos que se exiliaron a Planos como el de Qenal (hogar originario de los Dussianos). Otros, revestidos de sus antiguos y magnificientes poderes intentaron frustrar los malvados planes de sus amos y decidieron combatirlos.

Su apariencia es parecida a la de otros Dragones serpentinos como la de los Dragones Elementales de Fuego o a los Dragones de la Suerte de Fantasia.

Sin embargo a diferencia de ellos, no poseen extremidad alguna (en este aspecto se parecen a una de las apariencias que adoptan los Dragones Buenos de Pryan). En vez de alas poseen una gigantesca aleta en su lomo que les ayuda a maniobrar. Sus movimientos culebreantes en el aire son muy característicos.

Los Dragones Sagrados de Fricai que se han exiliado a otros Planos disfrutan de más libertad, pero son pocos los que han olvidado los padecimientos por los que ha pasado el resto de su raza. Por eso, su único propósito en el exilio es el de hacer fracasar las misiones de los Fricai.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Sagrados de Fricai
Un elemento de este artículo (Dragones de la Suerte de Fantasia) está basado en el libro siguiente:
La Historia Interminable
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Dragones Buenos de Pryan) está basado en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.