Dragones de Plata (Krynn)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dragones Plateados de Krynn»)

Ícono de desambiguaciónVer Dragón de plata (desambiguación).

Un Dragón de Plata de Krynn siendo montado por una guerrera que porta una Dragonlance, por Clyde Caldwell.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Clyde Caldwell, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones de Plata de Krynn o Dragones Plateados de Krynn son Dragones que fueron creados en Krynn, al igual que el resto de los Dragones Metálicos (Oro, Cobre, Bronce y Latón) a partir de unas estatuas que Paladine hizo en honor de los cinco dragones corrompidos por Takhisis, y que posteriormente serían los llamados Dragones Cromáticos (Rojo, Blanco, Negro, Azul y Verde). El arma que utilizan es su aliento. Expelen escarcha helada que mata a casi cualquier ser vivo. Los Dragones Blancos también poseen esta facultad.

Los Dragones Plateados, al contrario que sus cuasi-hermanos, los Dragones Dorados, no tienen predilección por la acumulación de conocimientos o por el estudio de hechizos. Sin embargo son seres muy vitales y son Dragones que aprecian el amor hacia las cosas como sentimiento verdadero.

Prefieren vivir entre los seres humanos antes que entre los propios dragones. Tienen la capacidad de cambiar de forma, lo que les ayuda en este esfuerzo. Los Dragones de Plata son amados por la gente de Krynn.

Su arma de aliento es la escarcha pero también pueden emitir un cono de gas paralizante.

Uno de los más famosos Dragones Planteados fue Darlantan, de la segunda generación de Dragones Metálicos. Murió en la Primera Guerra de los Dragones.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una transcripción textual reformateada de un borrador del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Dragones Plateados de Krynn
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.