Dragones Langosta

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Millón de Mundos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Indeterminado.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo se compone de contenidos creados por Manz.  Este artículo está ilustrado con imágenes de VegasMike, de Andrew Hou, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Un Dragón Langosta cazando elefantes, por VegasMike.

La especie del Dragón Langosta habita en la Isla de los Monstruos[n 1], cruzando a través de los niveles superiores de la corriente en chorro[r 1] para localizar a su presa favorita, el elefante.

Alimentación[editar]

El dragón cae desde arriba y fuerza a la manada, con un ruido de baja frecuencia que sólo los elefantes pueden oír, a dispersarse del susto. Entonces el dragón escoge a los rezagados solitarios y vuelve a por más hasta que se siente satisfecho.

La población local afirma que manadas enteras han desaparecido en el vientre de la bestia en poco menos de una hora. La traducción de la palabra africana para esta bestia es "La criatura que vino desde arriba[r 2]" (Mutoyasatolama).

No son seres malvados, aunque son despiadados con todo aquello que consideren comida. No poseen una gran inteligencia, a diferencia de muchas otras especies de Dragones. Su aspecto varía mucho con respecto a otros híbridos draconiles, sin embargo sí son considerados como pertenecientes a los Dragones del Milegu.

Apariencia[editar]

Su apariencia es la de un gigantesco insecto-crustáceo volador. Poseen seis extremidades terminadas en grotescas pinzas. Sus alas son membranosas, con características muy parecidas a las de los insectos, por eso otro de los nombres de esta especie fue "insectosaurio". Poseen tres cuernos de queratina: dos a los lados de la cabeza y un sobresaliéndole de la frente. También de queratina es la aleta que tienen en el lomo, la cual les ayuda a maniobrar su tremenda mole en el aire. Con su cola, también utilizada de timón, pueden infligir heridas muy graves y la usan para aturdir a sus presas o para apartar a individuos fuertes de su camino. También es usada en los combates en la época de apareamiento.

Similitudes[editar]

Comparativa entre los cuernos de Dragones Langosta y de Elnö (un tipo de Demonios de D´aome, por Andrew Hou y VegasMike.

Un detalle muy curioso es que sus cuernos son muy similares a los de los Demonios de D'aome (concretamente a los Elnö). Sin embargo los cuernos de los Sauy'qqo (otra denominación para los Elnö), están dispuestos de manera inversa a la de los Mutoyasatolama. Mientras que en los Demonios de D'aome los cuernos laterales apuntan hacia el frente y el cuerno de la frente apunta hacia atrás, en los Dragones Langosta es al revés.

Algunos estudiosos deducen de ello que aunque ahora vivan desperdigados entre muchas localizaciones del Millón de Mundos, su hogar originario fuera el Planeta Hlon y más concretamente D'aome.

Los Dussianos (concretamente los Duusilt) han tratado fugazmente con esta raza cuando se quedaron atrapados en la Macrodimensión que fabricaron los Soldados del Mal, después del final de la Guerra Muerta y de la Guerra Interplanar. Las Macrodimensiones fueron controladas por una entidad que crearon los Soldados del Mal. La llamaron "la Esencia de la Paranoia". Para crearla se inspiraron en Psúiph, el Magnífico de Zaqelle el Maligno. En cierto sentido "la Esencia de la Paranoia" es una versión de mucho menor poder de Psúiph. Algunos dicen que es controlada directamente por este Magnífico.

Texto base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Esta isla está situada en un mundo indeterminado del Millón de Mundos.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Las corrientes en chorro son flujos rápidos de aire que se encuentran en la atmósfera a una altura de 11 kilómetros sobre la tierra.
  2. Hasta aquí el texto es de VegasMike.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Langosta
 Avatar VegasMike.png  Artículo original de VegasMike
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png