Dragones Hepáticos

🗃️ Ver Dragones (clasificación)

Un Dragón Hepático preparándose a dejar el lago ácido donde nació.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones Hepáticos son dragones relacionados al hígado. Esta relación se mantiene aún cuando no estén enteramente hechos de hígado (así como los Dragones Metálicos no están hechos completamente de metal, etc).

Aspecto[editar]

Son dragones no voladores, que parecen cruza de una salamandra y una sierpe.

Generalmente no poseen alas, aunque algunos ejemplares presentan alas vestigiales (insuficientes para volar, pero pueden fungir de aletas). Tienen cuellos alargados y patas cortas. Su coloración es bordó apagado, ocasionalmente con partes en tonos opacos de amarillento o en púrpura iridiscente.

Ciclo de vida[editar]

Orígenes[editar]

Dragón Hepático a comienzos de su vida, antes de que le crezcan las piernas.

Los orígenes de la especie son desconocidos, pero los Dragones Hepáticos surgen casi totalmente formados desde pequeñas lagunas ácidas. Sólo les faltan las piernas, las cuales desarrollan mientras hacen su hogar en los alrededores de tal laguna. Permanecetán en las inmediaciones mientras no sean completamente adultos.

Ciertos estudiosos han especulado que los Dragones Hepáticos nacen de huevos sumergidos, y que el comienzo de sus vidas es en la forma de criaturas subacuáticas.

En cualquier caso, debe considerarse que las lagunas ácidas donde estos dragones nacen no están hechas literalmente de ácidos, sino simplemente de aguas con pH más bajo del común. Estas aguas ácidas pueden causar problemas para otras criaturas, pero no las disolverán inmediatamente.

Los Dragones Hepáticos se alimentan inicialmente de otros habitantes de estos ecosistemas, como la Medusa Pancreática, el Hongo Alcohólico y la Hidra-Riñón.

Adultez[editar]

Al ser adultos, los dragones se mudan a cuevas y cavernas húmedas, donde viven en soledad salvo por la ocasional visita de otros Dragones Hepáticos.

Las hembras deben sumergirse al fondo de un lago o laguna ácida para poner sus huevos a resguardo, pero como ya no puedne respirar bajo el agua, suelen morir durante este rito. Las sociedades medievales en general no conocen de este detalle.

Resumen de ciclo de vida[editar]

Según estudios de sociedades modernas, podemos dividir la vida de los Dragones Hepáticos en las siguientes etapas:

  • La camada de huevos es colocada al fondo de una laguna ácida.
  • Tras un par de meses, el huevo eclosiona a una serpiente subacuática, que respira con branquias externas similares a las de axolotl. No suelen interactuar con humanos por vivir al interior del lago ácido, por lo que en muchos contextos esta etapa resulta prácticamente desconocida. Otros saben de ellas, pero no saben que se trata de Dragones Hepáticos juveniles, tratándolas como un animal separado.
  • Al crecer, se pierden las branquias externas y el Dragón Hepático se convierte en una serpiente que respira aire. Puede nadar o arrastrarse en tierra, pero no se aleja mucho de su laguna.
  • Crecen las patas. Podemos apreciar a un Dragón joven que vive en los alrededores del lago.
  • El dragón adulto abandona su laguna natal, buscando una cueva húmeda (o nicho en un sistema de tales). Será en esta cueva donde también acumule sus "tesoros" (generalmente bebidas alcohólicas hurtadas).
  • La vida de un dragón adulto llega a su fin no principalmente por el tiempo transcurrido, sino por las toxinas que se van acumulando al beber alcohol. Pueden beber más de diez mil litros de alcohol a través de su vida antes de llegar a una etapa claramente decadente. Los Dragones Hepáticos añejos ya no salen de su cueva, alimentándose y bebiendo exclusivamente de aquello que se halle en su interior (incluyendo sus cuidadosamente acumulados tesoros.

Inteligencia[editar]

Su inteligencia es claramente animal aunque pueden aprender a decir ciertas frases, de similar forma a una cotorra. Sus voces son graves y cavernosas.

Algunos dragones son suficientemente listos para burlarse riéndose como un ser humano cuando persiguen a sus presas o resisten o evaden un ataque. Otros aprenden frases situacionalmente útiles como "piedad, viajero". Los Dragones Hepáticos en ocasiones son entrenados como ayudantes, mascotas y bestias de ataque por hechiceros oscuros o alquimistas renegados, que aprovechan y explotan estas cualidades.

Sin embargo, un Dragón Hepático es básicamente incapaz de sentir amor legítimo por los seres humanos o la humanidad. Solo los mantiene a raya el deseo de recompensas y el miedo al castigo, lo cual se refleja en que traicionarán a sus amos cuando se presenta la oportunidad o los abandonarán cuando se abra una chance y parezca conveniente.

Poderes y habilidades[editar]

Si bien los Dragones Hepáticos suelen moverse de manera engañosamente lenta y perezosa, son capaces de saltar y correr velozmente por cortas distancias.

Los Dragones Hepáticos son muy resistentes, no solo por su coraza, sino porque pueden regenerar casi cualquier parte del cuerpo, incluyendo sus extremidades enteras y la cola (pero no la cabeza, ni su cabeza un cuerpo a menos en cierto casos que incluya la vértebra que conecta con sus costillas). En cualquier caso, la regeneración no es inmediata y puede tomar días, meses o años.

Estas criaturas poseen un poderoso sistema defensivo en su capacidad de escupir una bilis tan ácida que puede disolver paredes de madera, adobe o ladrillo (algo ideal para sus robos de bebidas, como veremos). El ser rociado por cantidades significantes de esta bilis es obviamente mortal para un ser humano en minutos, si no segundos. De esta manera los Dragones Hepáticos también pre-digieren a sus presas.

Un Dragón Hepático no es muy rápido por lo general en largas distancias, pero resulta muy difícil de parar. También puede realizar carreras cortas.

Costumbres[editar]

Los Dragones Hepáticos atacan para hurtar o robar bebidas alcohólicas, las cuales llevan con sus bocas hasta sus cavernas. Pueden llevar desde botellones hasta barriles enteros. Sus objetivos van desde viñedos y aldeas hasta mazmorras, castillos y palacios.

Se ha especulado mucho sobre tan curioso comportamiento, pero varios estudiosos han señalado la posibilidad de que el Hongo Alcohólico se haya extinguido de muchas cavernas, llevando a la necesidad de que los Dragones Hepáticos suplementen su alimentación de otras formas. Los Dragones Hepáticos no beben aquello que roban inmediatamente, sino que acumulan los barriles, botellones y botellas en vastísimas cavas dentro de sus cuevas, las cuales son un verdadero tesoro para ellos y para el caballero capaz de saquearlas. Los hurtos de los Dragones Hepáticos no son tan inmediatamente escandalosos: El dragón silenciosamente camina arrastrándose hasta su objetivo bajo la cubierta de la noche, y sustrae lo que necesita sin que nadie se de cuenta a tiempo.

Hablando de suplementar su alimentación, sin embargo, los Dragones Hepáticos puedne comer seres humanos. Poseen una preferencia marcada por los alcohólicos, sea porque son más fáciles de capturar o porque poseen un familiar sabor y aroma, o ambas. De manera similar a los hurtos, los Dragones Hepáticos prefieren cazar en silencio y en la oscuridad, sin alertar a vecinos y/o autoridaes (los cuales frecuentemente simplemente dejan que se coman un borracho o dos).

Los Dragones Hepáticos prefieren no comer caballeros de brillante armadura, porque las armaduras de hierro o acero les causan indigestión.

Véase también[editar]

  • Juegos:Dragones hepáticos (D&D) para un acercamiento a fichas de dragones hepáticos jugables en Dungeons and Dragons 5ta edición, inspirado en este artículo.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar