Dragones Guardianes de las Puertas

Un Dragón Guardián de las Puertas impidiendo a un grupo expedicionario saquear una tumba, por Mark Zug.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que forman parte de Krynn en Ythjontar o en el Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Mark Zug, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones Guardianes de las Puertas son Dragones típicos creados mágicamente para servir de guardianes ante los templos, lugares secretos o tesoros. Como videntes y guardianes posee un tercer ojo que les ayuda en su tarea. Son muy comunes en Ythjontar y concretamente en Krynn.

Abandonan muy pocas veces el lugar que guardan, pudiendo permanecer cientos de años en el mismo sitio.

Si se encuentran con otros Dragones que pueblan Krynn reaccionarán violentamente aún cuando su poder sea menor que el del recién llegado.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Guardianes de las Puertas
Logo Dragonlance.png
Dos elementos de este artículo (Krynn, Dragones de Krynn) están basados en los libros de la saga siguiente:
Dragonlance
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png