Dragones Europeos Negros (Tierra Neshl)

Ícono de desambiguaciónVer Dragón negro (desambiguación).

Un Dragón Europeo Negro, por kozmaty.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Juan Pablo Cartagena.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de kozmaty, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Como su propio nombre indica, estos dragones provienen de Europa, en la Tierra Neshl y en el Planeta Hlon, así como en la Realidad mixta de Tierra Neshl/Hlon. Han sido representados hasta la saciedad tanto iconográficamente como en pinturas, esculturas, sellos y escudos de armas.

Su tamaño es descomunal, miden unos 15 metros de envergadura. Su piel correosa y dura es característica y permite diferenciarlos de otros muchos tipos de dragones europeos negros que presentan diversas tonalidades de color negro. Aun así el nombre más común para ellos es el de Rồngđen —dragón negro en un dialecto "vhaazyƨƨemita"—, pronúnciese ròng-eth-èn.

Las grandes cazas en los Ss. XVIII y XIX los hizo muy escasos debido a las grandes sumas que se pagaban por su cabeza, sangre y en general por cada parte del dragón, aunque aún hay zonas donde es tan abundante como lo era antes.

Texto base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Europeos Negros
 Avatar Juan Pablo Cartagena.png  Artículo original de Juan Pablo Cartagena
Icon pluma dorada 1.png 
Icon pluma dorada 1.png