Dragones Cromáticos (Krynn)

Ícono de desambiguaciónVer Dragón cromático (desambiguación).

Un Dragón Negro, por Jason Engle. Un Dragón Azul, Rojo, Verde y Blanco, por Larry Elmore.
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, de Larry Elmore, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones Cromáticos son los primeros seres que se crearon en Krynn. Al contrario de lo que pudiera parecer no fueron creados enteramente por Takhisis, la Reina Oscura, sino que fueron creados por Paladine[n 1].

Durante la Edad de los Sueños, Paladine condujo a los Dioses en la creación. Lo primero que hicieron Paladine y Takhisis fue infundir a la furia cruda del caos forma y finalidad. Así crearon las primeras cosas materiales, los Dragones.

Takhisis, celosa de que las primeras creaciones no fueran enteramente suyas, corrompió a los Dragones Cromáticos para hacerlos malvados.

Así fue como surgieron los Dragones Cromáticos de Krynn (Rojos, Negros, Verdes, Azules y Blancos), que pasarían a ser los hijos predilectos de Takhisis y trabajarían bajo su dirección.

Aunque Paladine creó posteriormente a los Dragones Metálicos, esta traición inició la interminable disputa entre el Bien y el Mal en Krynn.

Notas[editar]

  1. Hay otra versión de la creación de los Dragones que afirma que fueron creados cinco dragones directamente por Takhisis y cinco dragones por Paladine, sin embargo se prefiere esta versión.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Cromáticos
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png