Dragones Cromáticos (Bẙāura)
![]() |
---|
Los Dragones Cromáticos de Bẙāura huyeron de Krynn debido al menosprecio continuo que padecían por parte de los Dioses y seres humanos; los primeros los trataban como meras armas que arrojar al enemigo y no seres vivos y los segundos los humillaban continuamente al tener que vivir esclavizados y servir como monturas, en vez de pelear en libertad.
Conforme las afrentas y ofensas iban aumentando, un gran grupo de Dragones Cromáticos, de todos los colores, comenzó a urdir una conspiración para poder escapar del continente de Ansalon y de Krynn, de sus Dioses irrespetuosos con la vida de los Dragones y de la vergüenza de ser monturas de unos seres tan patéticos como los seres humanos.
Más de cien Dragones Cromáticos huyeron de Krynn al mundo de Bẙāura o Byaura[n 1], una esfera perfecta que flotaba en medio del vacío.
Los Dragones Bẙāura, enseguida se propusieron modelar y tallar el mundo de acuerdo a su voluntad.
Como venganza secuestraron a gran parte de los seres bípedos de los ejércitos en los que se encontraban: pasaron de vivir bajo la sombra de seres mucho menos poderosos que ellos a dirigir enormes escuadrones sin mente, controlados directamente por los Dragones.
La primera misión de estos escuadrones fue la de establecer un enlace (qruze) bidireccional hacia Krynn para poder transportar a Bẙāura toda la fauna y flora necesaria para vivir en un entorno lo más parecido posible a Krynn. Fueron llevados a la fuerza a Bẙāura multitud de Goblins, Ogros, Humanos, Elfos, Enanos, Minotauros, Draconianos, etc.
A pesar de que las condiciones de muchos de ellos mejoraron al no estar expuestos a las cruentas guerras de Krynn (obviamente los Elfos no opinaban lo mismo), los seres menores fueron llevados a Bẙāura por venganza (exceptuando a los Goblins, Ogros y Draconianos que fueron utilizados para controlar al resto de poblaciones).
Los Dioses de Krynn no supieron reaccionar: Takhisis se enfureció muchísimo e intento destruir Bẙāura, pero éste quedaba totalmente fuera de su influencia. Paladine y otros dioses benéficos lamentaron profundamente las capturas masivas de Elfos y Humanos aunque saludaron las "bajas" enemigas, muy favorables para sus propósitos bélicos. Las entradas a Krynn desde Bẙāura estaban bien protegidas por Hidras Cromáticas, creadas entre los Dragones Bẙāura con el firme propósito de proteger Bẙāura de los intrusos y permanecer unidos, para evitar cometer los mismos errores que habían llevado a los humanos a poder dominar a los Dragones Cromáticos.
Es por esto por lo que los Dragones Cromáticos de Bẙāura, aunque igual de malignos que los Dragones krynnianos supieron mantener entre ellos sus disputas a raya.
Una vez asentados en Bẙāura, los Dragones Cromáticos se aislaron casi por completo del resto de seres (salvo para conseguir gemas, modelar nuevas tierras y castigar aleatoriamente a las poblaciones humanas y elfas) y se dedicaron a disfrutar de su nuevo planeta: Los Dragones Blancos Bẙāura construyeron una inmensa fortaleza helada en el Sur del planeta; los Dragones Rojos Bẙāura esclavizaron a una importante masa de bípedos, lanzando continuas campañas militares contra otros Dragones Rojos; los Bẙāura Negros crearon pantanos de miles de kilómetros de anchura y disfrutando del reposo y la caza; los Dragones Azules Bẙāura siguieron el ejemplo de los Blancos y construyeron inmensas fortalezas en los cielos de Bẙāura, donde controlaron durante eras los cielos. Los Dragones Verdes (Bẙāura)Dragones Verdes, la minoría entre todos los Dragones Cromáticos de Bẙāura se dedicaron a la caza primero y, posteriormente al dominio de la magia para la protección de Bẙāura.
Notas[editar]
Las notas son tan ficticias como los contenidos.⚜️[editar]
![]() |
Puede encontrarse en: Los Dragones Cromáticos de Bẙāura |
---|
![]() |
Artículo original de Jakeukalane Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores. |
![]() |
---|