Dragones Chinos Confusos

Un Dragón Chino Confuso, por Michael Carnahan.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Michael Carnahan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Estos Dragones, comúnmente llamados Dragones Chinos Confusos, viven en la Tierra Neshl/Confusión. Este mundo perteneciente a la Tierra Neshl posee una increíble variedad de criaturas, muchas conocidas por ser variaciones de otras especies.

Los Dragones Chinos Confusos son una imitación de los verdaderos Dragones procedentes de Japón y de China de la Tierra Neshl[r 1]. Sin embargo, debido a su propia Esencia, no son iguales al cien por cien. En ese aspecto se parecen a los Ashiya.

En vez de carecer por completo de alas como los Dragones de la Suerte o los Dragones Sagrados de Fricai (aunque los últimos tengan una pseudo-ala), poseen alas plenamente desarrolladas como las de los Dragones Europeos Negros.

Su forma física es muy variable, pues además de presentar alas de diferentes tipos, como por ejemplo: coriáceas, de murciélago, incluso angeloides, etc., el resto de extremidades también varía. Sin embargo, cuando las variantes son tan numerosas se les da un nombre diferente. Tendríamos así Wyverns Chinos Confusos y Whjadois.

Los Wyverns Chinos Confusos, son Dragones Chinos Confusos pero sólo con dos extremidades posteriores, compartiendo múltiples características con los Wyverns Occidentales.

No sólo con parecidos y mimetismos se puede explicar esta raza de Dragones. Como otras Criaturas Confusas que imitan a seres de otros mundos, los Dragones Chinos Confusos también presentan características únicas.

En primer lugar, su comportamiento difiere notablemente del de otros Dragones. No son seres puros como los Dragones Orientales, ni seres rastreros y codiciosos como los Dragones Europeos. Se diferencian también de los Dragones Cromáticos y Metálicos de Krynn.

Su carácter no hace pensar en un ser tan noble como un dragón. Se diría por su comportamiento, en cambio, que son duendes o espíritus menores con forma de dragón. No le dan importancia a los acontecimientos globales ni a la situación futura sino que se centran en disfrutar el presente. Su carácter menos trascendente y más cotidiano los hace excelentes compañeros para los seres humanos. Algunos hablan de "mascotas", no obstante, ese término menosprecia la inteligencia de los Dragones Confusos.

Sus cuerpos están tatuados con complejos diseños, mostrando su pasión absoluta por el arte y su desdén a la violencia física. Pueden dedicar años enteros a diseñar sus tatuajes o las modificaciones a los que ya tengan. Aún se desconoce qué técnica emplean para realizarlos. Aparte de un significado ritual y de status dentro de sus grupos, los tatuajes son una fuente de poder para los Dragones Chinos Confusos, pero a diferencia de los Patryn, no necesitan estar tatuados para usar su magia. Es decir, la fuente de su magia no son los tatuajes sino que sólo actúan de intermediario.

Sus alas también presentan unos diseños increíbles y parecen estar formadas de finísimo oro. Por fortuna, parece que los Cazadores Interplanares todavía no tienen noticia de ellos.

Referencias[editar]

  1. Esto es una referencia metaliteraria a los Dragones mitológicos asiáticos.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones Chinos Confusos
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología china:
Dragón chino
Logo Michael Ende.png
Un elemento de este artículo (Dragones de la Suerte de Fantasia) está basado en el libro siguiente:
La Historia Interminable
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Un elemento de este artículo (Patryn) está basado en los libros de la saga siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Icon inspiración.png

Logo Dragonlance.png
Dos elementos de este artículo (Dragones Metálicos de Krynn, Dragones Cromáticos de Krynn) están basados en los libros de la saga siguiente:
Dragonlance

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png