Dragones Chinos

De Bestiario del Hypogripho
Un Dragón chino, de dominio público.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Logo mito chino 2.png
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología china:
Dragones Chinos

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones Chinos o del este asiático son criaturas legendarias de la mitología y el folclor chino y de otras culturas del este asiático. Los Dragones Asiáticos pueden tener forma de animal como tortugas y peces pero son más comúmente representados con forma de serpiente con cuatro patas. Simbolizan tradicionalmente poderes potentes y auspiciosos, particularmente el control sobre el agua, las lluvias, los tifones y las inundaciones. El dragón también es un símbolo de poder, fuerza y buena suerte para las personas que son merecedoras de ello en la cultura del este asiático. Durante los días de la China Imperial, el Emperador de China usaba el dragón como un símbolo de su propio poder imperial y su fuerza.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.pngBestiario borrador.jpg
Este artículo es una transcripción textual reformateada de un borrador del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Dragones Chinos
Avatar creador genérico W240.png
Este artículo utiliza contenido de Wikipedia que se publica bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg.
Ver contribuidores de Chinese dragon
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png