Dragones (Canción de Hielo y Fuego)

Ícono de desambiguaciónVer Dragones (desambiguación).

Meraxes, por keke.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Canción de Hielo y Fuego.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de keke, modificadas por Jakeukalane, de Marc Simonetti y de Christopher Burdett.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Esto Dragones no son nativos de Poniente. Fueron traídos por la Casa Targaryen a Poniente desde Asshai. Con ayuda de los Dragones (Balerion, Vhagar y Meraxes)[n 1], los reyes Aegon I, Visenya y Rhaenys conquistaron los Siete Reinos. Pertenecían a la Casa Targaryen, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria. Cada Dragón fue asociado a un Targaryen y cuando se produjo el ocaso de los Targaryen, también se produjo el ocaso de los "Dragones ponientis" (es decir de los Dragones de Poniente).

Este ocurrió pasados poco más de 150 años desde la llegada de Aegon I a las costas de Poniente, habiendo muchas teorías sobre el porqué de su desaparición. Unos dicen que el rey Aegon III los envenenó, sin embargo también se sospecha de los Maestres de la Ciudadela. Tampoco se descartan causas naturales como son la falta de espacio para un adecuado crecimiento. Los Dragones a medida que pasaba el tiempo fueron siendo más pequeños y débiles, al punto que el último estaba enfermo desde que nació.

Los Targaryen sobrevivieron poco más de 100 años sin dragones. Cuando se produjo el renacer de los Dragones (traídos de Asshai), también prosperó la Casa Targaryen. Esto ejemplifica hasta qué punto los Dragones y la casa Targaryen tenían unidos sus destinos. Los ejemplares que resucitó Daenerys Targaryen son: Viserion, Drogon y Rhaegal.

Galería[editar]

Notas[editar]

  1. Balerion, Vhagar y Meraxes fueron nombres de antiguos dioses valyrios.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: Los Dragones de Poeniente
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png