Dragones (Arda)

De Bestiario del Hypogripho
Smaug, por Rankin/Bass.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
El Señor de los Anillos

Este artículo tiene elementos que forman parte de Eä o Arda.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Rankin/Bass, de Phill Gonzales, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Dragones de Arda son originarios de Angband, donde fueron creados por Melkor, el Enemigo, en la Primera Edad del Sol.

En los Pozos de Angband, Melkor, conocido por muchísimos otros nombres como Morgoth (Enemigo Oscuro), Bauglir (Opresor) o Belegurth (Inmensa Muerte), creó a unos gusanos enormes, tenebrosos y terriblemente malignos.

Después serían llamados por los Hijos de Ilúvatar (es decir: elfos, humanos y enanos), por el nombre de Dragones.

Fueron creados mediante poderosa hechicería a la que sólo tienen acceso los Aratar, nombre que reciben los más poderosos entre los Valar. Para conseguir a los poderosos gusanos, Belegûr (otro de sus nombres), utilizó esta poderosa hechicería mezclándola con fuego.

Se dice que los dragones fueron su más perfecta creación, así como la más poderosa.

Los elfos, enanos y humanos consideraban a los Gusanos / Dragones como una personificación de sus males.

Fueron creados por Melkor varios tipos de Dragones: serpientes que reptaban, reptiles capaces de caminar y, por último, reptiles que volaban gracias a membranosas alas de murciélago. Son seres muy diferentes entre sí. Así pues los que reptan casi siempre son descritos como gusanos. De cada uno de estos irascibles seres (bueno, de casi todos) había otras dos clases o subtipos: los dragones del frío y los "urulóki" (dragones de fuego). Se dice que los dragones del frío luchaban con sus poderosas garras y colmillos y los "urulóki" con su temible aliento de fuego. Glaurung, Padre de los Dragones, fue el primero de los dragones de fuego urulóki y tuvo una numerosa prole. Scatha es un ejemplo de dragón frío. Smaug es un dragón alado.

Los términos dragón (drake), gusano y serpiente son usados de manera intercambiable para todos ellos.

Se los describe como seres excepcionalmente inteligentes aunque propensos a la vanidad hasta extremos increíbles y también a la glotonería. Eran mentirosos redomados y tremendamente irascibles. Lo que verdaderamente inspira respeto de estos seres (aparte de su inteligencia) son sus desarrollados sentidos.

Poseían una vista más aguda que la de un halcón (e incluso que la de un mago que estuviese realizando un hechizo muy potente de visión a distancia). Su olfato también era célebre, pues les permitía localizara cualquier criatura por el más mínimo olor de su cuerpo.

Al haber sido creados a partir de la hechicería oscura y el fuego, los dragones evitaban el agua y la luz del día.

Galería[editar]

Smaug, por Phil Gonzales.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de Arda

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Tolkien.

   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.