Dragones (Alagaësia)

Ícono de desambiguaciónVer Dragones (Alagaësia) (desambiguación).

Saphira, por John Jude Palencar.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de Alagaësia
Logo El Legado.png
Este artículo presenta información canónica de acuerdo a fuentes oficiales de la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
La saga de El legado (Christopher Paolini)

  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo está ilustrado con imágenes de John Jude Palencar, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

De los magníficos Dragones de Alagaësia sólo quedan unos pocos especímenes en toda Alagaësia. Es la raza más antigua y sabia.

Son criaturas muy inteligentes y escupen fuego (capacidad que adquieren en los primeros seis meses de edad). Pueden recorrer grandes distancias volando. Sus escamas son de todos los colores del arcoíris.

Estuvieron durante muchísimos siglos en guerra contra los Elfos, sin embargo llegaron a un acuerdo de paz por el cual se establecieron los Jinetes, una orden en la que se forma una simbiosis entre un individuo elfo (posteriormente humanos) y un dragón.

Muy parecidos a los Dragones, existen, en las montañas Beor, unos seres llamados Fanghur. Son seres un poco más pequeños y menos inteligentes que los Dragones.

Según la mitología de los Enanos de Alagaësia, los dioses hermanos Urûr, dios del aire y de los cielos y Morgothal, dios del fuego, combinaron esfuerzos para crear la raza de los dragones.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...