Dragones (Alagaësia)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Dragón (Alagaësia) (desambiguación).

Saphira, por John Jude Palencar.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la tetralogía siguiente:
La saga de El legado (Christopher Paolini)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Alagaësia.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de John Jude Palencar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

De los magníficos Dragones de Alagaësia sólo quedan unos pocos especímenes en toda Alagaësia. Es la raza más antigua y sabia.

Son criaturas muy inteligentes y escupen fuego (capacidad que adquieren en los primeros seis meses de edad). Pueden recorrer grandes distancias volando. Sus escamas son de todos los colores del arcoíris.

Estuvieron durante muchísimos siglos en guerra contra los Elfos, sin embargo llegaron a un acuerdo de paz por el cual se establecieron los Jinetes, una orden en la que se forma una simbiosis entre un individuo elfo (posteriormente humanos) y un dragón.

Muy parecidos a los Dragones, existen, en las montañas Beor, unos seres llamados Fanghur. Son seres un poco más pequeños y menos inteligentes que los Dragones.

Según la mitología de los Enanos de Alagaësia, los dioses hermanos Urûr, dios del aire y de los cielos y Morgothal, dios del fuego, combinaron esfuerzos para crear la raza de los dragones.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dragones de Alagaësia
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.