Dragones-lobo helados

De Bestiario del Hypogripho
Provisional Griffin.jpg ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este es un relleno provisional en el lugar de un artículo que todavía no está explayado por su autor original. Aquello que se presenta puede no ser canónico, así como resultar sustituido por información más válida en cualquier momento.
Dragón-lobo helado.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dragones-lobo helados son seres muy hermosos[cita requerida] que acompañan a los monarcas de reinos perdidos (en especial los de ArkenArkanus) a reclamar sus tronos.

Se cree que el resto del tiempo se la pasan aullando de soledad (o sea, durante siglos) ya que un dragón-lobo sin un monarca se considera huérfano, indigente y deshonroso.

Lealtad[editar]

Como consecuencia de estos hechos, se alejan de las islas de Kafrad-dess para surcar los Mares Inébricos y buscar monarcas destituidos. El honor del monarca en particular no es un impedimento para los Dragones-lobo pero sí que buscan uno que los trate bien.

Cuando los dragones-lobo no encuentran reyes y reinas o aspirantes equivalentes, algunos de ellos terminan sirviendo a duques y condesas. Esto, por otro lado, se considera deshonroso por otros de su propia especie.

Sociedad[editar]

Paradójicamente, los Dragones-lobo poseen una sociedad mayormente igualitaria y no reconocen otra jerarquía entre sí que la nobleza de caracter y la sujeción al deber.

Habilidades[editar]

Los Dragones-lobo pueden escupir un Ofueg extremadamente frío. Se cree que en parte este poder se debe a la envidia de las personas sin servidumbre, ya que ellos son terminalmente psicológicamente dependientes.

No vuelan[cita requerida], pero pueden nadar muy bien.

Sus astas son ideales para embestir cualquier competencia al trono.

Controversia[editar]

Hay quien dice que no son dragones sino kirin (Qilin). A favor de esta teoría estarían las astas, el hecho de que no tienen alas y su forma generalmente poco reptiloide. Sin embargo, su asociación con la realeza y la habilidad de escupir fuego (bueno, Ofueg) indicarían más claramente la afiliación dracónica. El debate continúa.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png