Dragón Niyapilis

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Qadena Congelada conocida como Nermecodi.  Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hullandwa.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Dragón Niyapilis es el opuesto al Dragón Nussululiuma que aparece en los mitos de los Leones Rojos de Hullandwa. En uno de esos mitos mientras el Dragón Nussululiuma intenta meterse el mundo debajo de su piel, el Dragón Niyapilis intenta tragarse el cosmos. Como en el caso de Nussululiuma, un héroe Rojoleonino llamado Arwuniya mató a Niyapilis y arrojó sus restos a los abismos donde renació para proteger a Hullandwa.

⚜️[editar]

0
Logo Deviantart.png Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: The Niyapilis Dragon
Logo Deviantart.png Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Niyapilis Dragon flag
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png