Dracs (Krynn)

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dracs
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica de acuerdo a fuentes oficiales de la saga siguiente:
Dragonlance

  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Dracs' son retorcidas creaciones de los Dragones Señores Supremos o Jefes Supremos[r 1]. Estos Dragones, muy poderosos, gobernaron las tierras de Krynn durante la Quinta Era.

Khellendros, el Señor Supremo de los Dragones Azules, fue el primero en crearlos y pronto se convirtieron en su ejército personal. A su pesar, tuvo que revelar el secreto de su creación al resto de Señores Supremos, que crearon a su vez sus propios ejércitos.

Cada Jefe Supremo utiliza un método diferente para conseguir los Dracs, pero todos se parecen en lo básico: para la creación de un Drac, se utiliza un monstruoso método que transforma a los humanos o semihumanos en criaturas parecidas a draconianos, mediante la fusión de la mente y el alma de la víctima con el recubrimiento de escamas de uno o varios draconianos caídos, además de una parte pequeña de su propia esencia de dragón.

Khellendros utiliza sus lágrimas; Malystryx (roja), su sangre; Beryllinthranox (verde) utiliza la condensación de su arma de aliento de gas cloro; de Onysablet (negra) y Gellidus (blanco) no se saben qué utiliza para crear sus Dracs.

Estos seres reptilianos no sólo conforman los ejércitos de los Señores Supremos, sino que también son sirvientes extraordinariamente leales.

Se dice que los Señores Supremos pueden sentir todo que hacen, oyen y ven sus subordinados.

Sin embargo, se sabe de ocasiones en los que retienen su libre voluntad. Estos individuos, conocidos como "Dracs Libres" son muy peligrosos para los correspondientes ejércitos. Son perseguidos para ser asesinados, pero normalmente recurren a sus habilidades para mantenerse lejos de los Dracs.

Todos los Dracs en general conservan algunas de las características de los individuos humanoides empleados para crearlos. Dentro de los ejércitos se conforman las unidades atendiendo a la especie originaria de los Dracs.

Los Dracs se dividen en subtipos según su color y a menudo guardan similitudes con los respectivos Dragones Cromáticos. Por ejemplo, los Dracs Verdes tienen una aleta en la cabeza, los Dracs Azules un cuerno en el hocico, etc., mientras que todos comparten algunas características como las alas, garras, escamas, y cola. Son capaces también de emitir una débil arma de aliento, correspondiente a su color.

En caso de que sean individuos muy mezclados y no tengan color propio, el aliento es una luz que tiene diferentes propiedades cada vez que se emite.

Cuando los humanos y semielfos son víctimas de este proceso, seguirán conservando la forma básica de su cuerpo y se diferencian de los draconianos y bakali en que los machos y hembras pueden ser diferenciados a simple vista.

Onysablet, en sus siniestros experimentos para crear nuevos seres (los cocodrilos venenosos de Shrentak son cosa suya), creó unos Dracs conocidos como "Dracs Oscuros". Estos Dracs, de color negro y que escupen ácido, transmiten un virus capaz de transformar a otros Dracs en Dracs Oscuros, sirviendo sólo a Onysablet.

Referencias[editar]

  1. En inglés "Overlord Dragons".

⚜️[editar]

Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.

Agregar un comentario...