Draconianos de Llamas

Un Draconiano de Fuego, por Jason Engle.
Logo Dragonlance.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Draconianos de Llamas (o Draconianos de Fuego) son un tipo de Draconianos Honorables (o Draconianos Nobles). Los Draconianos Nobles fueron creados, en un acto de desesperación, por los Ejércitos de los Dragones, hacia el final de la Guerra de la Lanza.

Cuando los huevos de los Dragones buenos (los Dragones Metálicos) fueron corrompidos mediante un ritual especial, de ellos salieron los Draconianos originales. Pero cuando Ariakas intentó hacer lo mismo con huevos de Dragones malvados cromáticos no entendió las leyes del Equilibrio que rigen Krynn, establecidas cuando fue creado. Cuando el ritual se realizó en huevos de dragón del mal, no tuvo el efecto deseado pues fue diseñado para corromper a los huevos de los dragones buenos hacia el Mal. En lugar de crear agentes del mal, los Draconianos Cromáticos (o "Nobles") siguieron inherentemente el camino del bien. La mayoría de Draconianos Nobles fueron destruidos mientras eran muy jóvenes, pero algunos lograron sobrevivir a los caóticos días finales de la guerra. Después de eso, los supervivientes se ocultaron y ayudando a otros cuando era posible, pero en general sólo se mantuvieron al margen. Sus números encogió aún más durante la Guerra del Caos y sólo quedó un puñado después la Guerra de los Espíritus.

Los Draconianos Nobles, por regla general, no se lleva bien con otros tipos de draconianos. La mayoría tienen un odio profundo hacia los Dracs[r 1] sintiendo de que son abominaciones del mal. La mayoría tratan de ayudar a los demás y prestar ayuda cuando se les pregunta.

Los Draconianos Nobles se sienten atraídos por los Dragones Buenos (los Dragones Metálicos) y los reverencian.

Cuando luchan al lado de Dragones del Bien son más poderosos en la batalla, sintiéndose más protegidos.

Todos los Draconianos Nobles (los Draconianos de Fuego, de Escarcha, Relámpago, Vapor y Veneno)[n 1] son resistentes a ciertos tipos de conjuros (del sueño, parálisis, del miedo…). Tienen infravisión y necesitan muy poca comida para alimentarse (un décimo de la que necesitaría un humano).

Los Draconianos de Fuego son una raza muy rara y peligrosa, que utilizan su rabia, que es como una llama ardiente, para derrotar a aquellos que les amenazan o sirven a la causa del mal.

Provienen de huevos de Dragones Rojos de Krynn. Los Draconianos de Fuego son criaturas del bien, pero siguen su propio código de conducta que no tiene porqué coincidir con las leyes del lugar donde se encuentren.

Tienen, también, un temperamento muy fuerte y pueden "explotar" en un estado de frenesí a la menor provocación. Los Draconianos de Fuego creen que las armas son una extensión muy personal y natural del mismo combatiente. Casi todos fabrican sus propias armas y armaduras, forjándolos con su propio fuego (su arma de aliento). La mayoría de ellos prefieren renunciar a los objetos mágicos encontrados en el campo de batalla con el fin de mejorar mágicamente las armas que han forjado por sí mismos.

Miden más de dos metros de altura y en la batalla se muestran feroces e impulsivos, prefiriendo armas poderosas o enormes que provoquen muchos daños al enemigo. Hacen bastante uso de su capacidad de crear bolas de fuego y de su "estado de ira", para poder enfrentarse victoriosamente a enemigos más poderosos que ellos.

Son verdaderamente temerarios en la lucha y muchos Draconianos malignos temen enfrentarse a ellos. Cuando mueren su cuerpo se incinera espontáneamente (algo típico de las muertes draconianas, aunque varía según el tipo de draconiano).

Notas[editar]

  1. Los Draconianos Nobles toman sus nombres del aliento que posean los Dragones de los que han surgido.

Referencias[editar]

  1. Anteriormente traducido como los "Proles de los Dragones" o "dragauros" el término original es "Dragonspawn". Se refiere a humanoides que han sido fusionados con reptiles. El término correcto es "Dracs".

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Draconianos de Fuego
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png