Draconianos Honorables

De Bestiario del Hypogripho
Un Draconiano Honorable, por Jason Engle.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la saga siguiente:
Dragonlance

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Krynn.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jason Engle, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Draconianos Nobles o Draconianos Honorables son draconianos fueron creados en un acto de desesperación cerca del final de la Guerra de la Lanza. Después de que los huevos de los dragones buenos habían sido liberados, Lord Ariakas ordenó que el ritual que creaba los draconianos se realizara sobre los huevos de los Dragones Cromáticos que habían caído en la batalla.

Origen[editar]

Sin entender las leyes del Equilibrio, Ariakas no anticipó el resultado. Como el bien se corrompe hacia el mal, también lo hicieron los huevos malvados del dragón que produjeron buenos draconianos. Así nacieron los Draconianos Honorables. Hay cinco tipos: Draconianos de Fuego, Draconianos de Hielo, Draconianos del Rayo, Draconianos de Vapor y Draconianos de Veneno.

La mayoría de los draconianos nobles fueron destruidos temprano después de su creación, aunque algunos lograron liberarse. Pocos Draconianos Honorables sobrevivieron mucho tiempo después. No se sabe si serían o no aceptados en Teyr, o si incluso querrían ser aceptados allí.

Teyr es una nación draconiana situada al sur de Nordmaar, al norte de Busuk Taman y al este de Estwilde. Es una región montañosa que tiene densas tierras boscosas y algunas praderas al norte. Las montañas Astívar se encuentran en Teyr, mientras que los bosques de Lahue están al oeste de la misma. Los Grandes Páramos están al este de él. El Monte Brego se encuentra al oeste de la ciudad de Teyr, en las montañas Astivar, con el Pico del Destino como el pico más austral.

Los Draconianos de Llamas[editar]

Los Draconianos de Llamas fueron creados a partir de los huevos de Dragones Rojos. Utilizan una furia ardiente para vencer a las fuerzas del mal. Tienen un temperamento feroz y explotarán en su furia ardiente a la menor provocación. Si bien luchan para bien, tienen su propio código de conducta que puede no estar siempre de acuerdo con las leyes de la tierra. Creen que las armas y herramientas de uno son una extensión del yo y a menudo usan su arma de fuego para crear su propia armadura y armas. Los Draconianos de Llamas tienen una capacidad limitada para lanzar bolas de fuego contra sus enemigos y explotan en una enorme bola de fuego cuando mueren.

Los Draconianos de Escarcha[editar]

Los Draconianos de Hielo o de Escarcha se crean a partir de los huevos de Dragones Blancos. Han heredado el intelecto limitado y el mal genio de los Dragones Blancos, pero invariablemente luchan por el bien. Son agresivos cuando se enojan, rara vez usan sofisticadas técnicas de combate. Cuando una Draconiano de Hielo muere se convierte en hielo y explota en fragmentos de hielo. Son inmunes al frío, pero vulnerables al fuego.

Los Draconianos de Relámpagos[editar]

Los Draconianos de Relámpagos fueron creados a partir de los huevos de Dragones Azules. Luchan ferozmente por la causa del bien, teniendo las habilidades innatas de un paladín. Son muy sociables y buscan la aceptación. Sienten un gran desdén por los Draconianos metálicos (malvados). Los Draconianos de Relámpagos también reverencian a los dioses del bien, especialmente a Kiri-Jolith. Más allá de sus habilidades de paladín, los Draconianos de Relámpagos utilizan su habilidad de impacto innata. Cuando un Draconiano de Relámpagos muere, explota en una carga masiva de electricidad, pasando de una criatura a otra.

Se rumorea que los huevos utilizados para crear Draconianos de Relámpagos eran del Dragón Azul Supremo Cacophanx. Después de la Guerra de las Almas, Cacophanx y su jinete, el general Dogah, emitieron órdenes a sus Caballeros Oscuros de que cualquier Draconiano Honorable encontrado fuese capturado y llevado ante ellos en Pashin.

Los Draconianos de Vapor[editar]

Los Draconianos de Vapor fueron creados a partir de los huevos de Dragones Verdes. Utilizan impresionantes habilidades de combate y un poder divino innato extraído del misticismo, incluso antes de la Guerra del Caos, cuando el misticismo no estaba disponible normalmente. Los Draconianos de Vapor tienen una conexión innata con la naturaleza y no les gusta la civilización. Al ser asesinados, los cuerpos los Draconianos de Vapor se transforman en una nube de vapor ácido.

Los Draconianos de Veneno[editar]

Los Draconianos de Veneno se crean a partir de los huevos de los Dragones Negros. A pesar de ser algo amargos y solitarios, todavía usan sus habilidades para luchar contra el mal. Los Draconianos de Veneno tienen una picadura venenosa y se disuelve en un charco de ácido cuando son asesinados. Los Draconianos Venenosos también suelen actuar como pícaros y son hábiles con su ataque furtivo.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Draconianos Honorables
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.