Draconianos (Zyrr´el)

Draconiano primordial, antes de la división de castas entre Guerreros, Tecno-chamanes y Pielesdraco Cambiaformas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del demiverso de Zyrr´el, el Sistema Perdido, parte de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Draconianos son una especie antropoide reptiliana. Son nativos del demiverso de Zyrr´el, el Sistema Perdido, parte de la Metásfera Ohk y no se encuentran en ningún otro sistema estelar - a pesar de que ahora aún en sus planetas natales están en peligro.

La sociedad Draconiana actual se basa en la lealtad a la especie primero y al clan después, aunque no siempre fue así. Su sistema social está dividido en castas, cada una con un rol especializado.

Historia actual[editar]

La existencia draconiana se vio relativamente recientemente (desde hace aproximadamente 130 años mecanos) sacudida por la irrupción de colonistas Ummanos, hoy llamados los Altari. Los draconianos se vieron desplazados de su mundo original y varios otros, teniendo que dar una lucha salvaje por sobrevivir. Esto desembocó en las Guerras Altari-Draconianas mientras las dos especies luchaban por el control de Zyrr´el.

Generalidades[editar]

Postura y tamaño[editar]

Los Draconianos llevan una postura generalmente digitígrada. Su altura adulta está entre los 1,40 y los 2,40 betros, y pesan entre 45 y 130 kilograbos, dependiendo de la casta y otros factores. Su sangre es roja. Respecto a la endotermia, tienen un sistema "híbrido" - son capaces de generar su propio calor, pero prefieren ahorrar energía fisiológica tomando sol o colocándose sobre rocas calientes.

Resistencias químicas[editar]

La fisiología Draconiana, por tratarse de una especie aclimatada a distintos ambientes planetarios, es más químicamente resistente que la Umanna, incluso aunque esta última tenga varias alteraciones genéticas artificiales. La convivencia con el entorno de diferentes planetas, iluminados por distintas estrellas, llevó a los draconianos a inmunizarse a variedad de venenos y corrosivos. Según el planeta natal de un individuo, estas inmunidades variarán en intensidad; pero aún antes de la colonización Altari, los viajes interplanetarios eran comunes, y se consideraban parte de los rituales de pasaje Draconianos.

Ciclo de vida[editar]

La vida draconiana es más corta que la natural Ummana; un draconiano crece rápidamente y alcanza su tamaño máximo antes de los 10 años. Entre los 12 y los 20 años (estándar de Draconia I) es el período considerado el principal de su vida, donde se ganarán un sobrenombre de acuerdo a sus logros. A partir de los 20 años, un Draconiano comienza a envejecer rápidamente; entonces es cuando busca una muerte gloriosa en la línea del deber, buscando servir a su especie y a su Clan.

Sin embargo, si fracasa en procurar la muerte a pesar de conducirse honorablemente (el suicidio es tabú y no está permitido), pasará a la etapa siguente de su vida, donde se unirá a los Sabios Draconianos. Si se condujo de forma cobarde el individuo será considerado deshonroso y se le dará la elección entre la servidumbre en trabajos desagradables y de bajo rango o el exilio. Por otra parte, aunque ser un Sabio es honorable, se considera una labor ardua. A los 25 años comienzan los largos estudios de la cultura, historia y sociedad Draconiana. En especial aprenderán rituales secretos y tácticas de hipnosis y medicina - todos estudios los cuales se extenderán en internado por lo menos hasta los 30. Un Sabio o Sabia de avanzada edad (37+) podrá pasar lqs pruebas para convertirse en Patriarca o Matriarca: Solo entonces comienza el ciclo reproductivo, y son capaces de tener descendientes por la gloria de su clan. Las uniones siempre deben ser entre un Patriarca y Matriarca de clanes diferentes, y los hijos se dividen en los machos para el Patriarca y las hembras para la Matriarca. No existe la convivencia o el amor en esta unión, que es puramente estratégica para fertilizar directamente los huevos. Aunque un clan se supone que tenga por lo menos una Matriarca y un Patriarca a la vez, estos no se unen genéticamente para evitar los riesgos a largo plazo de la endogamia.

Castas[editar]

La sociedad Draconiana se divide en castas desde antes de la eclosión. Las castas de cada individuo son determinadas durante la incubación de los huevos; el desarrollo de la casta dependerá del medio bioquímico y la temperatura al cual se incube.

Nunsha la Valiente, una Pieldraco Cambiaformas excepcionalmente portentosa; en su forma atlética, optimizada para correr y lanzar ataques con las piernas.

Las castas de la sociedad draconiana son las siguientes:

  • Guerreros
    Pueden ser machos y hembras; en la época de las guerras Altari-Draconianas constituyen casi la mitad de la población total Draconiana. Están en servicio durante su juventud y la vastísima mayoría perece en glorioso combate antes de alcanzar los 25. Son de mayor tamaño que las otras castas, musculares y atléticos. Sus escamas están preparadas para angularse y así recibir recubrimientos cristalinos que fungen de armaduras. Su forma es la más parecida a un reptil antiguo, con mandíbulas prominentes dándoles una especie de "hocico" más o menos redondeado. La superficie de su piel escamosa es pulida y resbalosa, aunque por el calor y fragor de la batalla con los años puede volverse una coraza gruesa, dura y pedregosa. Sus huesos y músculos están reforzados y pueden soportar duros golpes, nadar y correr a gran velocidad, y tienen mordidas ácidas y venenosas. Estas características dependen parcialmente de sub-castas guerreras como los Nadadores, los Asaltadores y los Destructores.
    Tecno-chamanes
    Se ocupan de inventar, reinventar y mantener la tecnología Draconiana. Constituyen de 20 a 35% de la población total, aunque sus números son difíciles de estimar ya que se quedan más en las bases y los planetas, teniendo un rol más limitado en las incursiones interplanetarias y las operaciones de defensa. El ejército draconiano está poco mecanizado, por lo que sus servicios son más requeridos manteniendo las naves. Su especialidad es la tecnología cristalina, aunque últimamente también estuvieron aprendiendo de la tecnología Ummana basada en el metal. Son más pequeños que otras castas y su vestimenta típica son apenas taparrabos de brillantes colores. Los Tecno-chamanes también buscan morir en la línea del deber, aunque esto usualmente significa hacer experimentos peligrosos o meterse en espacios de maquinaria donde podrían resultar obliterados, para realizar reparaciones y mejoras difíciles. Todos los Tecno-chamanes son masculinos, aunque normalmente no se les permite ser Patriarcas y por lo tanto no llegan a reproducirse. Su mandíbula es cuadrada y sus escamas son grandes, gruesas y ásperas. Son la casta de menor altura, pero más flexibles que los guerreros.
    Pielesdraco Cambiaformas
    La casta más pequeña en números, siendo no más de un 1% de la población total Draconiana. Exclusivamente mujeres, pueden alterar su apariencia física para parecer de otras especies. Esto incluye hasta cierto punto modificar su densidad para cambiar de tamaño. Tras arduo entrenamiento con ejemplos holográficos y táctiles, pueden imitar casi sin fallas la fisionomía externa Ummana. También deben aprender su cultura. En la guerra, su propósito generalmente es sutil, en la forma de espías, infiltradoras y asesinas. Antes de los 24 años sus habilidades cambiaformas empiezan a degradarse y a fallar. Son de menor porte que sus compatriotas guerreras; generalmente resultan menudas y delicadas para su raza. Akassha la Pura epitomiza las virtudes de la casta, pudiendo engañar fácilmente a los Altari y manipulando a sus hombres para impedir su detección. Sin embargo, la debilidad y sutileza no siempre es el caso, ya que existen excepciones como Nunsha la Valiente, de mayor proeza física que la mayor parte de los guerreros - aunque también de no tan distinta mentalidad.

Los Servidores/Vagabundos (ancianos deshonrosos) y los Sabios/Patriarcas (ancianos honorables) no constituyen casta propia, sino que provienen de una de las previamente nombradas.

Tecnología[editar]

Un guerrero draconiano asaltador en combate, utilizando armadura cristalino-cerámica y blandiendo un Filo de Energía.

La tecnología Draconiana se ha basado tradicionalmente en los cristales y las formaciones cristalinas. Los tecno-chamanes tienen particulares dones para mirar al interior de los cristales, probarlos o sentirlos con sus dedos, determinando su composición y evolución. Diversos tipos de cristales pueden hacerse crecer en las condiciones adecuadas, utilizándolos como viviendas, alimentos y combustible. Esto incluye el Nukraz, el combustible para el despegue de sus naves espaciales. Se hace crecer a cristales semiconductores de tal manera que formen circuitos de manera pseudo-natural, y esta es la base de sus computadoras, consolas y pantallas, las cuales también, como era de esperarse, se basan en cristales (esta vez líquidos).

Los Draconianos tienen una larga tradición de viaje interplanetario sublumínico en enormes naves-colmena, que son ensambladas en órbita desde numerosos lanzamientos menores de cohetes cristalinos. Las naves-colmena sirven como viviendas y bases de operaciones, y pertenecen a clanes o a alianzas de clanes. En las invasiones, estas naves-colmena cristalinas son estrelladas contra los planetas invadidos, usando retropropulsores de Nukraz para realizar un aún dificultoso impacto de aterrizaje, generalmente sobre sitios de alto valor estratégico, aprovechando para generar caos y destrozos. De ellas surgen las divisiones de los ejércitos Draconianos listos para el combate. Las naves-colmena estrelladas no pueden volver a despegar, pero sus partes cristalinas pueden reutilizarse para construir cohetes que permitan ensamblar una "nueva" en órbita.

La sociedad Draconiana ha domesticado a varios animales y bestias de diversos usos, entre ellos los Insectos Gru (a su vez ayuda y bocadillo) y los Grifos Alamurciélago (utilizados como monturas de batalla, particularmente en combates aire-aire por su sonar).

Reciéntemente, unas pocas naves-colmena han sido mejoradas con capacidad para viajes superlumínicos (derivados de la tecnología Altari, y necesarios para competir con ellos en la guerra). La desventaja de esto es que ya no pueden estrellarse, ya que tal tecnología es demasiado compleja y valiosa como para dañar de esta manera; limitando a las naves colmenas superlumínicas a mantenerse en órbita durante todas las operaciones.

La doctrina militar draconiana enfatiza el combate de cuerpo a cuerpo, aunque no desarmado. Actualmente una de sus armas predilectas, además de las armaduras cristalinas, son los Filos Energéticos, capaces de cortar con facilidad a través de casi todo material orgánico - y de calentar a derretimiento la mayoría de los metales, tan utilizados por los adversarios Altari. Los tecno-chamanes, por su parte, utilizan cortadores Laser y haces de partículas; sin embargo, estas son más herramientas de trabajo de lo que son armas. Desde la invasión Altari, los Draconianos han recurrido a medidas de guerra más y más extremas, como la devastación de los biomas de planetas y los bombardeos de saturación con aeronaves más ligeras que el aire. A pesar de esta transformación, sus tropas de pie siguen sin generalmente incluir armas a distancia, excepto por granadas cristalinas y complementos anti-vehículos.

Relaciones interespecie[editar]

Como fue mencionado, los Draconianos se encuentran en una guerra por la supervivencia y el dominio de Zyrr´el con los Ummanos Altari. Sin embargo, por mucho tiempo comerciaron con los trans-Umannos Unoscuros, hasta la invasión de Altari III. La tecnología Unoscura pudo haber salvado a los Draconianos de la extinción, aunque en última instancia renunciaron a la mayor parte de ella a pesar de aplicarle ingeniería inversa a muchos componentes para construir derivativos (lo mismo aplica a tecnología Altari capturada).

Los Draconianos tienen relaciones de respeto y neutralidad con los Panegeris, también nativos del sistema pero de otro planeta. Aunque también existe cierta desconfianza mutua, los Panegeris y los Draconianos han compartido el sistema por millones de años sin mayor incidente, ya que sus mundos no resultan mutuamente deseables debido a incompatibilidades de ambiente (los dos mundos Panegeri son desiertos inhóspitos, mientras que los Draconianos evolucionaron en junglas y montañas; aún los Panegeri siempre tuvieron bajísima población). La desconfianza actual entre los Panegeri y los Draconianos es que los Panegeri han mantenido sus templos en los mundos ahora controlados por los Altari (Incluyendo Altarus Primus, antes Draconia I) y no son vistos como una amenaza por ellos - llevando a que muchos Draconianos sientan que son traidores al sistema y se han "vendido" a los ocupadores.

A través de muchos milenios, el misticismo Panegeri ha tenido ciertas influencias en las prácticas rituales esotéricas Draconianas, aunque estas similaridades parecen más bien superficiales.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png