Dracocornio Esmeralda

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes modificadas por NimoStar, de autoría desconocida, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

"¡Es un pájaro! ¡No, es un dragón!
¡No, es la criatura más bella, inteligente, e importante de todo el Omniverso!"

Así se describiría a sí mismo —por lo menos, de acuerdo a su reputación— el extraño y excéntrico Dracocornio Esmeralda, único autor (y que a nadie se le olvide) del "legendario" (por no decir infame) Hiperbestiario del Dracocornio Esmeralda.

Según sus propios reclamos, el Dracocornio Esmeralda es el autor (en su Hiperbestiario) de todo Umaggar, lo Semifinito y también de muchos otros innumerables Omniversos. Algunos creen que en su delirio esto vendría a ser equivalente a llamarse Dios, pero el Dracocornio en persona no hace esa afirmación en particular, habiendo respondido:

Si Dios existiese lo sabría, porque yo lo habría inventado.

El Dracocornio no siempre fue entendido como un narcisista empedernido. De acuerdo a la narrativa que presenta el relato de "El Despertar del Dracocornio Esmeralda" (y asumiendo que él mismo no sea el autor de este curioso registro, lo cual está en duda), una vez vivió una vida humilde en una casucha-agujero alejada, antes de ser guiado (¡Por el Hiperbestiario antes de ser escrito!) a la Biblioteca de Um, donde (de acuerdo a lo que reporta el dudoso registro) "la consciencia del Omniverso despertó dentro de él".

Nadie que no sea el propio Dracocornio ha visto, oido, escuchado (supuestamente habla), saboreado, sentido, cilindrado, o percibido de alguna otra manera el supuesto Antibestiario que alega haber escrito, en donde toda la realidad y todas las realidades habrían sido creadas y estarían contenidas.

Se diría fácilmente que eso significa que no existe, de no ser por algunos hechos curiosos:

  • El estatus del Dracocornio Esmeralda como el único EX-bibliothekario de Um.
  • El hecho de que no hay ningún otro dracocornio de su especie, y mucho menos esmeralda.
  • Su gran carisma, impecable porte y el hecho de que es extremadamente guapo, bello y perspicaz.
  • La observación teórica de que las supuestas propiedades del Hiperbestiario son compatibles y sugerentes de acuerdo a la naturaleza fractal de Umaggar, las tésis sobre los Femtocosmos y aún con la Conjetura de Devirach.

Respecto a este último punto, se ha criticado que se lo señale como algo relevante ya que, como Bibliothekario, el Dracocornio Esmeralda tuvo acceso a todo el corpus de Um, donde se podría haber familiarizado con estas teorías (según el propio Despertar del Dracocornio, leyó todos los contenidos de la Biblioteca en medio mes, algo a todas luces imposible por una plétora de motivos).

En cualquier caso, el Dracocornio es hoy por hoy mayormente conocido, incluso por muchos de los más embaucables, como un charlatán, insulso, mentiroso y estafador que quiere engrupir ignorantes con sus infladas historias un miembro muy respetable y honorable de la Comunidad Interplanar, con algo muy ridículo valioso que aportar a todos.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
]