Dracocornio Esmeralda

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

"¡Es un pájaro! ¡No, es un dragón!
¡No, es la criatura más bella, inteligente, e importante de todo el Omniverso!"

Así se describiría a sí mismo —por lo menos, de acuerdo a su reputación— el extraño y excéntrico Dracocornio Esmeralda, único autor (y que a nadie se le olvide) del "legendario" (por no decir infame) Hiperbestiario del Dracocornio Esmeralda.

Reclamos de autoría[editar]

Representación del Dracocornio Esmeralda como un ser sublime y creador.

Según sus propios reclamos, el Dracocornio Esmeralda es el autor (en su Hiperbestiario) de todo Umaggar, lo Semifinito y también de muchos otros innumerables Omniversos. Algunos creen que en su delirio esto vendría a ser equivalente a llamarse Dios, pero el Dracocornio en persona no hace esa afirmación en particular. Al ser cuestionado acerca de ello, se registra una curiosa respuesta suya:

Si Dios existiese lo sabría, porque yo lo hubiese inventado.

Logros alegados[editar]

El Dracocornio Esmeralda devorando (no literalmente[cita requerida]) todo el conocimiento existente sobre el Omniverso en la Biblioteca de Um.

Se dice que el Dracocornio Esmeralda leyó todos los libros de la Biblioteca de Um en tan solo dos semanas. Esto parece claramente implausible, debido a que:

  • A: La Biblioteca de Um posee un número posiblemente indefinido de libros (normalmente estimado en más de 21 cuatrillones largos, aunque el número es una mera formalidad).
  • B: No hay semanas en el recuento de tiempo utilizado en la Biblioteca; ni siquiera hay "días" para inferir tales semanas de otro modo.

Sin embargo, la afirmación continúa debatiéndose ocasionalmente, puesto que aparece inexplicablemente en varias fuentes autoritativas.

Posibles orígenes[editar]

Jóven Dracocornio como candidato a Bibliothekario de Um, antes de unirse a la División de Infinidades.

El Dracocornio no siempre fue entendido como un narcisista empedernido. De acuerdo a la narrativa que presenta el relato de "El Despertar del Dracocornio Esmeralda" (y asumiendo que él mismo no sea el autor de este curioso registro, lo cual está en duda), una vez vivió una vida humilde en una casucha-agujero alejada, antes de ser guiado (¡Por el Hiperbestiario antes de ser escrito!) a la Biblioteca de Um, donde (de acuerdo a lo que reporta el dudoso registro) "la consciencia del Omniverso despertó dentro de él".

¿Existencia de obra?[editar]

Nadie que no sea el propio Dracocornio ha visto, oido, escuchado (supuestamente habla), saboreado, sentido, cilindrado, o percibido de alguna otra manera el supuesto Hiperbestiario que alega haber escrito, en donde toda la realidad y todas las realidades habrían sido creadas y estarían contenidas.

Se diría fácilmente que eso significa que no existe, de no ser por algunos hechos curiosos:

  • El estatus del Dracocornio Esmeralda como el único EX-bibliothekario de Um.
  • El hecho de que no hay ningún otro dracocornio de su especie, y mucho menos esmeralda.
  • Su gran carisma, impecable porte y el hecho de que es extremadamente guapo, bello y perspicaz.
  • La observación teórica de que las supuestas propiedades del Hiperbestiario son compatibles y sugerentes de acuerdo a la naturaleza fractal de Umaggar, las tésis sobre los Femtocosmos y aún con la Conjetura de Devirach.

Respecto a este último punto, se ha criticado que se lo señale como algo relevante ya que, como Bibliothekario, el Dracocornio Esmeralda tuvo acceso a todo el corpus de Um, donde se podría haber familiarizado con estas teorías (según el propio Despertar del Dracocornio, leyó todos los contenidos de la Biblioteca en medio mes, algo a todas luces imposible por una plétora de motivos).

Consideración de persecución[editar]

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas (IAEAF) consideró en su momento la cuestión de si perseguir al Dracocornio Esmeralda como hereje por promover la hipótesis multiomniversal, la cual va en contra de la noción ortodoxa de que Umaggar es el único y verdadero Omniverso. Dado que el Dracocornio ya no podría ampararse en la protección del Plano Singular de la Biblioteca de Um, esta persecución bien podría tener éxito (a pesar de los rumores infundados que le otorgarían al Dracocornio extraños e inexplicables poderes, y desconocidos orígenes, posiblemente volviéndolo inmune al Botrrado Retroactivo en virtud del puro desconocimiento de su pasado). Sin embargo, el legajo fue cerrado oficialmente luego de las observaciones de que el apoyo del Dracocornio Esmeralda a su particular versión de su herejía era "una desventaja para los herejes con posiciones vagamente similares, ya que el sujeto no hace más que desprestigiar su causa con sus payasadas afirmaciones menos convencionales". Se recomendó, de hecho "darle más visibilidad relativa, respondiéndole a él en lugar de a otros herejes" para darle oportunidad de "dañar el prestigio de cualquier doctrina que apoye".

Conclusiones[editar]

En cualquier caso, el Dracocornio es hoy por hoy mayormente conocido, incluso por muchos de los más embaucables, como un charlatán, insulso, mentiroso y estafador que quiere engrupir ignorantes con sus infladas historias un miembro muy respetable y honorable de la Comunidad Interplanar, con algo muy ridículo valioso que aportar a todos.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.