Dominios dwaerkar

De Bestiario del Hypogripho
Sellos de los principales Dominios Dwaerkar. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Tielsland, Helderen, Vaalsebossen, Hyrost, Tederland, Westerbos, por Svet.
Logo Borost.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de Borost.

Este artículo tiene elementos que forman parte de Borost.     Este artículo se compone de contenidos creados por Svet.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Svet, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los dominios Dwaerkar son reinos Dwaerkar administrados independientemente, y usualmente regiones de Borost.

Los reinos Dwaerkar se consideran incorrectamente como un único estado-nación —son, de hecho, una constelación de estados totalmente independientes, que en ocasiones incluso han entrado en conflicto entre sí—.

La ruptura del antiguo Dwaerkar Chiefdom ocurrió después de la muerte de Molgart Ÿphergund en combate contra los Elfos de Borost, durante la Guerra de Ÿphergund, cuando los actuales Dominios aseguraron su independencia de Tielsland), que a su vez es el estado sucesor del Chiefdom.

Todos los territorios que aseguraron la independencia permanecen libres, con la excepción de Terbrug, que fue infamemente subyugado y anexado por Tielsland.

Etimología[editar]

Los términos Dwaerkar y dominios están claros y tienen un significado obvio.

Historia[editar]

Muerte de Ÿphergund[editar]

El Últimatum[editar]

Dominios de Wuldan Ythred[editar]

Anexión de Terbrug y protestas[editar]

Ouwestad montó un ataque sorpresa contra Terbrug y tuvo éxito en la ocupación de todo el territorio en menos de tres semanas. Los ejércitos de Terbrug fueron aplastados rápidamente, y sus líderes capturados y obligados a aceptar la rendición. El liderazgo fue reemplazado por una rama cadete del Clan Ÿzerhand, que se hizo conocido como Clan Ÿzerhand de Terbrug.

Pacto de los Tres[editar]

Los dominios de Helderen, Hyrost y Vaalsebossen se habían aliado para enfrentarse a los intereses expansionistas de Tielsland, el dominio más poderoso. El Pacto de los Tres fue firmado inmediatamente después de que Tielsland invadiese y anexionase Terbrug, un antiguo dominio en el año +532.

Geografía[editar]

Política[editar]

Demografía[editar]

Se estima que los Dominios Dwaerkar son el hogar de 60 millones de personas. Esto incluye a 6.31 millones de Dwaerkar, más de 49 millones de Borostím, y unos 3 millones de humanos. Las estadísticas de población de los Dwaerkar, contabilizada regularmente a través del censo, están bien documentadas; sin embargo, ha resultado más difícil inspeccionar a los miembros humanos y elfos de los dominios, ya que muchos eluden deliberadamente a las autoridades.

Distribución de la población dwaerkar[editar]

Porcentaje del total de la población Dwaerkar viviendo en cada dominio.

  Tielsland (45.5%)
  Helderen (25.7%)
  Hyrost (13.1%)
  Vaalsebossen (6.9%)
  Tederland (6.4%)
  Westerbos (2.4%)

La población dwaerkar reside principalmente en el Dominio de Tielsland, que contiene al 51.9% de la población total de dwaerkar de Borost. Durante los últimos 100 años, la población de Tielsland ha disminuido rápidamente, ya que los jóvenes e industriosos Dwaerkar han emigrado por millones a otros territorios en busca de oportunidades.

Los Dwaerkar se concentran principalmente en las grandes ciudades, como Ouwestad, Neudenaald, Bahyrst, y demás. Varios factores han provocado tales distribuciones de población. Principalmente, los Dwaerkar prefieren el trabajo en la industria, que solo se puede lograr en las Grandes Ciudades. Además, la constitución de un Dwaer está en su naturaleza en colinas y montañas frías a templadas, lejos de los trópicos calientes y las tierras bajas, y los bosques húmedos y expansivos de Borost.

Además, los acontecimientos recientes también han influido en esta distribución desequilibrada de la población Dwaerkar. En los últimos años, muchas granjas y aldeas de Dwaerkar en el campo han sido evacuadas debido a los activistas radicales de Borostím, que los aterrorizaron explotando la sobreextensión de las fuerzas militares y policiales de Dwaerkar en una vasta tierra. Estos civiles desprotegidos representaban un fruto al alcance de la mano de las viles y malvadas actividades criminales de estos terroristas, como los del Nuevo Pacto.

Sin embargo, en dominios más céntricos y desarrollados, como Tielsland, hay una población rural considerable de Dwaerkar. Esta expansión Ha sido facilitado principalmente por las vías ferroviarias Dwaerkar, una red de transporte que significa que las autoridades de Dwaerkar pueden defender más de cerca a la población civil de Dwaerkar.

Distribución de otras poblaciones[editar]

Borost está poblado principalmente por los Borostím, el "pueblo de Borost", los Elfos Oscuros. Representan más del 80% de la población. El poder político, sin embargo, lo mantienen los Dwaerkar, que son sólo el 10,4% de la población. Hay minorías significativas de humanos y Tirsosím, pero en conjunto representan menos del 7% de la población.

La siguiente tabla muestra la distribución de las poblaciones según la jurisdicción de los dominios, según el año +545:

Dominio Población Dwaerkar Población Borostím (est.) Otros grupos demográficos (est.) Población total (est.)
Sigil of Tielsland freehold.png
Dominio Tielsland
2,871,382 128,000 10,000 Tirsosím
3,000 humans
3,412,382
Sigil of Helderen freehold.png
Dominio Helderen
1,622,249 3,959,000 90,000 Tirsosím
20,000 humans
5,491,249
Sigil of Vaalsebossen freehold.png
Dominio Vaalsebossen
432,764 5,200,000 30,000 humans 5,662,764
Sigil of Clan Anderast of Hyrost.png
Dominio Hyrost
824,582 11,800,000 100,000 Tirsosím
283,000 humans
12,807,582
Sigil of Tederland freehold.png
Dominio Tederland
406,231 13,000,000 70,000 Tirsosím
1,300,000 humans
14,776,231
Sigil of Clan Yulthermand of Windbaai.png
Dominio Westerbos
150,176 15,000,000 10,000 Tirsosím
1,400,000 humans
16,560,176
TOTAL 6,307,384 49,087,000 280,000 Tirsosím
3,036,000 humans
58,710,384


Las cifras de Dwaerkar se derivan puramente de la información del censo y son de extrema precisión. Las cifras de Borostím son casi completamente teóricas. Fuera de Tielsland y Helderen, donde las encuestas de rutina conducen a estimaciones precisas de la población local de Borostím, las cifras deben considerarse subestimaciones brutas. Asimismo, la población humana no está bien documentada en los dominios del sur, donde se concentra mayoritariamente. Las cifras de Tirsosím deben considerarse precisas, ya que su población es casi en su totalidad urbana.

Diplomacia[editar]

Economía[editar]

Arte y cultura[editar]

Educación[editar]

Transporte[editar]

Lista de los dominios Dwaerkar[editar]

Dominio Líder Capital Ciudades importantes
Sigil of Tielsland freehold.png
Tielsland
Keris Ÿzerhand,
Jefe de Tielsland
Ouwestad Terbrug, Uylssedorp;
Sigil of Helderen freehold.png
Helderen
Wolik Korthodum,
Administrador de Helderen
Neudenaald Paarseblou, Mzunlenmond.
Sigil of Vaalsebossen freehold.png
Vaalsebossen
Yevek Gorthoadum,
Jefe de Vaalsebossen
Scheveningen Vaalseburght.
Sigil of Clan Anderast of Hyrost.png
Hyrost
Gehrman Anderast,
Jefe Hyrost
Bahyrst Hyrssehaven, Inversyll.
Sigil of Tederland freehold.png
Tederland
Sjaal Reimart,
Steward of Zuiderbaai
Zuiderbaai Bronwensyll.
Sigil of Clan Yulthermand of Windbaai.png
Westerbos
Wulder Yulthermand,
Jefe de Westerbos
Windbaai Walgochstref.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Dwaerkar freeholds.
 Avatar anónimo.png  Artículo original de Svet
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
CC BY-SA.svg
* This resource is under a CC BY-SA 3.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 3.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.