Dodecakrones

Dodecakron vagando en un claro rocoso.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los dodecakrones (singular: dodecakron o dodecakrón, del griego -dodeca (doce) -akron (extremidad), literalmente "doce extremidades") son criaturas similares a enormes isópodos, pero con características altamente humanoides como piel humana, cara humana, cuatro brazos humanos superiores y ocho piernas humanas inferiores.

Estas criaturas pseudo-humanoides se alimentan de plantas, algas, setas, hojarrasca y carroña, son mansas y evasivas, y se acurrucan en una bola cuando se sienten amenazadas. Las placas de su espalda, la cual los dodecakrones curvan para hacerse bola, están constituidos por quitina, pero aparentan visualmente ser de un material similar al material que compone las uñas humanas.

El tamaño de los dodecakrones es variable, pero generalmente se sitúa entre 0.5 (en recién nacidos) a 4 metros de longitud y 1.5 de altura (adulto). Los ejemplares jóvenes de dodecakrones carecen de un par de brazos, el cual se desarrolla conforme alcanzan la adultez.

Estas criaturas habitan bosques húmedos, selvas húmedas, pantanos, costas, y pseudobosques de setas y líquenes gigantes.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png