Doce Casas de la Alquemagia

Imagen con los emblemas de las Doce Casas de la Alquemagia. Por orden de proceso de laboratorio: 1. Calcinación, 2. Congelación, 3. Fijación, 4. Disolución, 5. Digstión, 6. Destilación, 7. Sublimación, 8. Filtración, 9. Ceración, 10. Fermentación, 11. Multiplicación, 12. Proyección.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En muchos mundos donde se practica la alquemagia, su desarrollo produce el descubrimiento de nuevas ramas y disciplinas. Estas ramas son incontables si consideramos todo el multiverso pero hay un conjunto de conocimientos que es regularmente popular a lo largo de los mundos, este es el de que hay 12 ramas de acción en la alquemagia.

Dependiendo del universo, estas doce ramas pueden ser distintas, y no es raro un universo con 15 y hasta 20 ramas de alquemagia pero, universos con mayor número de ramas son cada vez más infrecuentes en el conteo general.

Cuando una de las ramas de la alquemagia está respaldada por una organización, academia, gremio o poder político, se dice que es una Casa de la alquemagia. Y si hay un conjunto de doce, Doce Casas de la Alquemagia en ese mundo.

Tabla[editar]

Arte Signo Elemento Familia Ámbito Gema
01 Calcinación Aries Fuego Descomposición Combate Rubí
09 Ceración Sagitario Fuego Modificación Gobierno Turquesa
02 Congelación Tauro Tierra Modificación Fertilidad Esmeralda
05 Digestión Leo Fuego Descomposición Sol Ámbar
04 Disolución Cáncer Agua Unión Luna Diamante
06 Destilación Virgo Tierra Separación Caminos Zafiro
10 Fermentación Capricornio Tierra Descomposición Tiempo Granate
03 Fijación Géminis Aire Modificación Escritura Perla
08 Filtración Escorpio Agua Separación Veneno Topacio
11 Multiplicación Acuario Aire Unión Espacio Amatista
12 Proyección Piscis Agua Unión Océano Aguamarina
07 Sublimación Libra Aire Separación Arte Ópalo

Prácticas de laboratorio[editar]

La alquemagia tiene decenas de recetas y procedimientos de laboratorio. Tanto en los mundos en los que sus alquemagos no están divididos en casas como en los que sí, los alquemagos tienen que saber acerca de todos los procesos que necesiten para desarrollar su arte. Esto no evita que cada uno privilegie las recetas que le son más afines.

En un proceso exitoso se crean una cantidad de gema de tipo concreto proporcional a la potencia del hechizo.

Descomposición[editar]

Calcinación: Los procesos de calcinación conllevan calentar algo hasta que se deshidrata o cambia de fase. Aunque en teoría cualquier sustancia se puede calcinar (agua en vapor y residuo seco) las sustancias preferidas son aquellas que dejan cenizas o sales y, en menor medida las que dejan cualquier producto sólido.

Digestión: Los procesos de digestión son lentos y requieren de múltiples recipientes de espera en los que el efecto continua. La digestión es usada para extraer energía de un material, para descomponerlo en otro más sencillo o ambos. Los hechizos de digestión suelen potenciarse al aire libre, en lugares con mucho oxígeno y especialmente en las horas con más luz solar.

Fermentación:: Los procesos de fermentación son rápidos y se potencian si son practicados en la oscuridad, en cuevas o cerca de acuíferos. Transforman un material (principalmente orgánico) en otro más simple o en sus componentes. Estos hechizos permiten recuperar o descomponer partes selectivamente gracias a un calentamiento suave que afecta a los materiales sincronizados. El resultado son brebajes de aspecto heterogéneo y turbio que contienen elementos con distintas propiedades.

Modificación[editar]

Ceración: Los procesos de ceración o cebación buscan ablandar un sólido compacto con una mezcla de agua y fuego. En la mayoría de recetas, se calienta algo mientras se añade un líquido que la sustancia sólida va absorbiendo por imbibición. La imbibición es un tipo especial de difusión que tiene lugar cuando el agua es absorbida por los sólidos-coloides provocando un aumento de volumen. Es importante guardar la proporción de humedad ya que los diferentes resultados tienen diferentes propiedades. Con este proceso se suelen obtener materiales cerosos, pastas, geles, coloides o se pueden reconstituir sustancias secas a sus versiones hidratadas.

Congelación: Una familia de procesos que incluye solidificación por bajada de temperatura, cristalización, y también coagulación de una sustancia. La congelación en estos procesos actúa como fuerza transformadora. Algo que antes estaba en un estado pasa a otro más definido. Esto produce espiritualización y mayor poder tanto en objetos como en seres.

Fijación: En el laboratorio, los procesos de fijación alteran y separan una sustancia en sus componentes básicos para luego reordenarlos en una versión de si misma con alguna inmunidad o resistencia. Esto fija la sustancia frente a un agente. La fijación puede producir cristalización, solución o cualquier otra forma externa apropiada. Se conocen procesos de fijación para resistir cualquiera de las otras once casas pero, son mucho más complejos y raros los estados fijados que protegen de dos o más alquemagias actuando al mismo tiempo.

Separación[editar]

Destilación: Las recetas de alquemagia de destilación persiguen aislar y separar elementos tanto físicos como sutiles de los materiales y seres sobre los que actúan. La destilación perfecta consigue aislar el componente de manera completa dejando dos cuerpos independientes. También es la magia de los viajes y caminos siendo la llegada el punto de destilación total. Los procesos más estudiados consisten en separar los componentes de una mezcla líquida mediante el uso de condensación y ebullición selectiva.

Filtración: La filtración en algunos mundos es la única rama de separación, y en estos se llama igual que la familia y abarca todos los tipos de separación. En aquellos mundos con más ramas de alquemagia de separación, la filtración se reduce al resto de poderes no abarcados. Su objetivo se puede resumir en "separar un material en sus constituyentes elementales". Como lo hagan varia de un mundo a otro. Un tipo concreto de alquemagia de filtración se encarga de purificar y controlar el agua y otro líquidos. Esto también es usado para filtrar venenos, medicinas, drogas, aceites y cualquier sustancia útil.

Sublimación: Las recetas de alquemagia de sublimación permiten una separación cuando alguno de los componentes de una mezcla se esfuma o convierte en aire. La sublimación requiere de aporte de energía que no se invierte en calentar la sustancia sino en permitir la sublimación. Un ser o sustancia sublimado tiene menos componentes en su interior pero tiene más energía interna. El volatilizado puede cogerse de manera purificada.

Unión[editar]

Disolución: Las practicas de la casa de disolución buscan unir sustancias, componentes o características al objetivo. Tienen una gran maestría en disolver y mezclar substancias, tanto líquidos como sólidos y gases. A través de la disolución buscan obtener cualquier cualidad externa que les ayude en sus objetivos. También son expertos en amalgamas y aleaciones.

Multiplicación: La alquemagia de multiplicación utiliza procesos físicos y mágicos para aumentar las características de un objeto o ser. Interiormente, su calidad, virtud y esencia. Exteriormente, su grado, color, olor y cantidad. A través del aire y a través del espacio, tanto el terrenal como el sublime. La casa de multiplicación tiene avanzados expertos que persiguen la obtención de obras magnas de la alquemagia y en ocasiones trabajan en conjunto con alquemagos de proyección.

Proyección: La casa de Proyección cuenta con una gran reputación entre las otras casas, y en ocasiones estas le prestan o le piden ayuda en sus procesos. Los procesos de Proyección consiguen transmutar cualquier cosa de manera literal. Los procesos más prestigiosos son los que involucran una obra magna. La calidad y potencia contenida en la materia de una obra magna es capaz de elevar cualquier otra sustancia, y hacer de ella una mejor versión. La proyección consume una porción de la obra magna, por lo que para evitar que se pierda, se recurre a la multiplicación de esta, algo para lo que pide ayuda a la casa de Multiplicación.

No solo se puede proyectar algo en otra cosa para elevarla (plomo en oro) sino que la casa de proyección conoce maneras de proyectar muchas otras sustancias y características.

Las Doce Casas, ámbito cultural[editar]

Calcinación[editar]

  • Símbolos: Rubí, fuego, combate, carnero, forja, fundición, cenizas.
  • Lema: "El fuego para forjar, el combate para pulir".
  • Obra maestra: Crisol dorado.
  • Profesiones: Guerreros, herreros, forjadores, piromantes.

Ceración[editar]

  • Símbolos: Turquesa, fuego, velas, caballo, centauro, arquero, gobierno.
  • Lema: "Así la sociedad como la sustancia, ambas se moldean si se añaden premio y castigo en las dosis justas".
  • Obra maestra: Glóbulo.
  • Profesiones: Arqueros, candelabros, consejeros, administradores.

Congelación[editar]

  • Símbolos: Esmeralda, tierra, fertilidad, toro, cristalización, nacimiento.
  • Lema: "La calma cristaliza todas las virtudes".
  • Obra maestra: Núcleo cristalino.
  • Profesiones: Agricultores, ganaderos, criomantes, litomantes, cristaleros, curanderos.

Digestión[editar]

  • Símbolos: Ámbar, fuego, Sol, león, voluntad, ambición, energía.
  • Lema: "El sol devuelve todo lo que consume".
  • Obra maestra: Farol eterno.
  • Profesiones: Piromantes, clérigos, magos solares, matimagos, faroleros.

Disolución[editar]

  • Símbolos: Diamante, agua, luna, cangrejo, fundición, pozos.
  • Lema: "Disolver para concentrar".
  • Obra maestra: Agua regia.
  • Profesiones: poceros, fundidores, químicos, hidromantes.

Destilación[editar]

  • Símbolos: Zafiro, tierra, caminos, comunicación, viajes, doncellas.
  • Lema: "Lo que nos separa, también nos une".
  • Obra maestra: Alambique de esencias.
  • Profesiones: Destiladores, comerciantes, navegantes, vendedores.

Fermentación[editar]

  • Símbolos: Granate, tierra, montañas, cabras, cuevas, agua subterránea, agua estancada, degradación, tiempo.
  • Lema: "Para la tierra y hacia la tierra".
  • Obra maestra: Fermento vital.
  • Profesiones: Enterradores, jardineros, cerveceros, panaderos, biomantes, nigromantes.

Fijación[editar]

  • Símbolos: Perla, aire, escritura, conocimiento, preservación, innovación, gemelos.
  • Lema: "Al conocimiento hablar, y a la sabiduría escuchar".
  • Obra maestra: Coraza perlada.
  • Profesiones: Escriba, maestro, inventor, conservador.

Filtración[editar]

  • Símbolos: Topacio, agua, filtros, purificación, venenos, escorpiones.
  • Lema: "La salud por la riqueza".
  • Obra maestra: Vial impermeable.
  • Profesiones: Curanderos, médicos, limpiadores, espías, traficantes, asesinos.

Multiplicación[editar]

  • Símbolos: Amatista, aire, espacio exterior, astronomía, observatorios, espacio interior, niebla, humedad.
  • Lema: "Infinitos como las estrellas".
  • Obra maestra: Mercurio estelar.
  • Profesiones: Astrónomos, vigilantes, aviadores, meteorólogos, alquimistas, magos de espacio.

Proyección[editar]

  • Símbolos: Aguamarina, agua, océano, peces, mejora, amistad, virtud.
  • Lema: "Por el cambio, hacia la perfección".
  • Obra maestra: Polvo de proyección.
  • Profesiones: transmutadores, ilusionistas, clérigos, filósofos.

Sublimación[editar]

  • Símbolos: Ópalo, aire, arte, medida, equilibrio.
  • Lema: "Haciendo visible lo invisible".
  • Obra maestra: Bálsamo sublimador.
  • Profesiones: Artista, poeta, bardo, diseñador, matemático, jurista, diplomático.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png