Djinn Luminosos

Ver Djinn (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Djinn Luminosos
Logo DnD.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Djinn Luminosos (o Genios Luminosos) son un tipo de Genios del Agua (o sea un Marid) con habilidades inusuales en un Djinn, aunque sea en uno tan poderoso como un Genio del Agua. Mucho han señalado que no es que sus habilidades sean especialmente señaladas comparadas con el resto de Marid, pero sí que las utilizan de una forma un tanto peculiar y extraña. Se dice que son aficionados a crear ilusiones mágicas y sobre todo a las recreaciones artísticas de todo tipo de ciudades. Son muy minuciosos y, si bien comparten plenamente la arrogancia y soberbia de los Marid, son más discretos que ellos y prefieren llevar una vida más retirada para trabajar con comodidad en sus creaciones.

No soportan que se les humille por los trabajos artísticos que han hecho y, si algun obra suya (algún presente que hayan entregado a un mortal o cualquier objeto que esté en el Plano Material, desde simples cubiertos mágicos a palacios) recibe alguna crítica, los Genios Luminosos del Agua acuden rápidamente a vengar la afrenta, sometiendo a quien la haya proferido a numerosas torturas.

No se llevan muy bien con las otras razas de Djinn, ni siquiera con el resto de Marid, pues estos no consienten ni su actitud artística, ni sus frecuentes y duraderas estancias en el Plano Material ni sus amistades con los mortales. Apenas visitan el Plano Elemental del Agua.

Sus relaciones con los Dao, Ifrit o con Djinn del Aire son francamente nulas.

Jakeukalane