División de Simetrías

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Entre los bibliotecarios de Um (llamados Bibliothekarios) hay muchas divisiones de lectura. Una de ellas es la División de Simetrías (Leitneb ub Sÿmmetren en Bibliumiano), pero su propósito no es aquel que muchos podrían suponer. La División se pone por tarea a si misma buscar conceptos simétricos que prueben la completitud del Milegu.

Trasfondo[editar]

La Biblioteca de Um se encuentra en un recoveco prácticamente inaccesible de Umaggar, constituyendo un Plano Singular. También es una organización increíblemente antigua que recompila (y confecciona) todo tipo de textos raros.

Notorios y a veces infames entre ellos son aquellos que hablan del Milegu, un multiverso fuera de Umaggar, muchas veces considerado incoherente o absurdo. El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas insiste en que el Milegu no es real, sino una colección de falsificaciones que fingen constituir un corpus descriptivo. Sin embargo Um ha persistido en catalogarlo como no ficción e investigar sobre él, para la frustración del mencionado Instituto que preferiría la destrucción de todos sus textos por no conformarse a la ortodoxia de Umaggar como el único omniverso, coherente y autoincontenido.

No-Institucionalidad[editar]

Las Divisiones de Um son grupos semi-informales de bibliotecarios interesados por un tema en particular. Recompilan fuentes sobre este tema, sea de la Biblioteca propiamente dicha o trayéndolos desde otros planos y catalogándolos. A partir de estas lecturas discuten y elucubran. Muchas veces elaboran sus propios textos y transcripciones "engordadas", contribuyendo de esta manera a "enriquecer" lo que leen.

La Biblioteca oficialmente alienta estas reuniones y clubes porque ayuda a mantener y expandir la colección de libros, así como otorga vida y movimiento a secciones que de otro modo resultarían abandonadas por la negligencia. Sin embargo, tiene cuidado de distanciarse de las conclusiones de sus bibliotecarios cuando actúan y escriben en capacidad de miembros de una División.

Simetrías[editar]

Anciano leyendo y levitando textos
Bibliothekario de Um perteneciente a la División de Simetrías.

Las Simetrías se basan en principios milegunianos y en proponer contrapartes para demostrar que el Milegu es "completo". Las simetrías a veces pueden parecer cuestionables, pero esto es porque son distintos tipos de simetrías a través de distintos ejes conceptuales de cualidad y cuantidad. Por analogía, esto es como colocar un espejo plano a la mitad de un objeto; hay infinitas maneras en las que esta mitad puede ser definida y el espejo puede ser orientado, todas ellas dando como resultado un objeto simétrico desde la perspectiva de cierto observador (por ejemplo, una persona con dos izquierdas, con dos derechas, con dos pares de piernas y sin brazos, con dos pares de brazos y sin piernas, etc.). De este modo, un mismo concepto puede tener varias (inclusive infinitas) contrapartes simétricas.

  • Chenkatalp "Siempre Hay Menos"
    Simétrico al Alpkatchen, significa que objetos y conceptos del Milegu pueden siempre ser destripados de características para arribar a un objeto más básico. Por ejemplo, si hay una raza de abejas de dos alas, seguramente hay una abeja de una ala, de media ala, sin alas, sin patas, sin aguijones, etc.
  • El Noexiste-ser
    Simétrico al Es-noexiste, este principio afirma que hay un milegu hecho exclusivamente de no-ser; un Milegu en el que nada existe excepto el Milegu mismo (exceptuando de este todas las versiones de este donde existe algo con una Esencia separada del ser mismo).
  • El Gryphohippo Plateado
    Simétrico al Hypogripho Dorado, esta criatura alada (de cabeza de caballo y patas y cola de águila) atraviesa los planos destruyendo leyendas inútiles y de poco valor como conspiranoias derivativas, dioses que se aparecen en tostadas e ídolos poco originales. Sus plumas son afiladas como el acero y puede usar sus alas como espadas o lanzarlas como ataque a distancia. No bastándole aquello, este sería el autor del Antibestiario del Gryphohippo Plateado, inartefacto de poder incalculable capaz de borrar Omniversos de la existencia - y aún así, resultando completamente inútil para sus propósitos.
  • La Ley de las Máximas Diferencias
    Simétrica a la Ley de las Mínimas Diferencias, esta ley propone que un plano y otro plano relacionado no pueden tener más que X grados de diferencia antes de perder su relación. Por ejemplo, una Qadena no podría conformarse si alguno de sus planos fuera radicalmente diferente como tener un espaciotiempo unidimensional frente a otros tetradimensionales.
  • Los Mundos Zurdos
    Se considera alguna clase de distorsión posiblemente comédica de los Mundos Absurdos. Propone que por cada Plano del Milegu existe un plano igual pero de quiralidad opuesta (es decir "espejado") a niveles subplanck (ver las Harinas del Caos para un ejemplo aproximado comprobado en Umaggar).
  • El Exterior de lo Múltiple
    Una simetría del Interior de lo Único; se considera que cada forma sólo existe si existen infinitas cosas que no son ella misma fuera de ella. Sin estas infinitas formas distintas, cada una no podría ser definida, ya que sus características únicas sólo existen en relación a las demás.
  • Los Finito-Silogismos
    Una simetría de las infinito-paradojas que pregona que mientras la cantidad de combinaciones paradójicas entre elementos es siempre infinita (por permitirse combinaciones incoherentes, repetitivas, y absurdas), solamente hay una cantidad limitada de relaciones lógicas significantes distintas entre un número limitado de elementos. Esto se debe a las limitaciones de las asociaciones lógicamente válidas bajo un paradigma dado. El corolario de esto es entre otros que hay una cantidad infinita de Planos Absurdos por cada plano no-absurdo, es decir, las existencias absurdas están en un orden de infinidad superior.
  • Los Últimos de Todos
    Constituyen una simetría de los Primeros de Todo. Como el tiempo ene l Milegu va hacia adelante pero también hacia atrás, la División de Simetrías razona que si hay seres divinos al comienzo del Omniverso, también hay seres divinos al final. Estos serían a su vez reflejos de los Primeros. Para estas divinidades, la existencia tiene un valor teleológico por el final pretederminado donde ellos "fueron" los últimos en existir, todopoderosos y únicos.
  • Los Patéticos del Algo
    Constituyendo el reflejo oscuro de los Magníficos de Todo, los Patéticos serían el aspecto débil, inseguro y la auto-duda de los seres divinos originales del Milegu. Son lo opuesto a poderosos, ya que su pateticidad causa que ocurra lo contrario a lo que desean. El razonamiento postula que si cada Origu tiene una manifestación sublime unido íntimamente con las características omniversales, también posee un "doble negativo" que resulta de los defectos que estos principios causan al unirse a seres imperfectos - así como un Sol genera sombras contrastantes cuando su luz es bloqueada por un cuerpo sólido.

Conclusiones[editar]

Temporalmente [CENSURADO].

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...