Disruptores Fractales

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Disruptores Fractales son un tipo de arma indefinidamente escalable (tanto en tamaños mayores como menores) que provoca alteraciones locales inestables en la estructura fractal (ver fractales) de la materia, una propiedad común al Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.

Efecto[editar]

Estas armas son especialmente temidas porque sus distorsiones afectan internamente el tiempo fractal de Umaggar de forma localizada, haciendo que la restauración relativista (que domina, por ejemplo, el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas) no sea capaz de reconstruir la estructura de aquello disruptado.

Por decirlo en otras palabras, los Disruptores Fractales generan una cuasientropía de tipo irreversible y la información que remezclan no es recuperable con métodos convencionales.

Clasificación[editar]

Sin embargo, la magnitud de la disrupción permanece siendo limitada y algo menos que semifinita (no afecta a los Femtocosmos que estarían compuestos en la materia, por instancia). Por lo tanto, a diferencia de lo que uno podría pensar erróneamente, los Disruptores Fractales no son Armas Fractales puras (y tampoco inartefactos), sino más bien un subtipo de Armas Topontológicas (ver Armas de Desestabilización Cósmica).

La potencia de los Disruptores Fractales de mano es insuficiente -por un notable margen- para desestabilizar un Plano macroscópico. Sus distorsiones fractales locales, sin embargo, son más que suficientes para acabar con individuos.

Ilegalidad[editar]

Un Disruptor Fractal sospechado de haber sido diseñado por los Amos Oscuros.

Como el daño suele estar más allá de cualquier Restauración, la Asamblea Interplanar prohibió el uso de estas armas por amplia mayoría (aproximada estadísticamente con proyección al infinito, puesto que el número de bancas en la Asamblea es, en la práctica, demasiado grande para ser contado en números finitos de forma efectiva). Algunas excepciones se hacen para investigación o para penas que los mismos órganos de la Asociación Interplanar pueda dictar en casos extremos (por ejemplo, si un criminal peligroso para el Omniverso tiene capacidades reconstituitivas relativistas o se encuentra más allá de los tiempos racionalmente n-dimensionales).

Usuarios ilegales[editar]

No todos obedecen esta prohibición, sin embargo. Se cree que los Amos Oscuros fabrican en serie diversos modelos de Disruptores Fractales para el mercado negro. Curiosamente, las fuerzas mismas regulares de los Amos Oscuros no los utilizan en absoluto; quizás para no levantar sospechas o dar evidencias de la verdadera proveniencia.

Se ha reportado que los Hijos de Guau tienen una tendencia a utilizar también Disruptores, considerándolos útiles para combatir a El Instituto, que es eventualmente inmune a la "mera" desintegración de la materia. Vale notar, por otra parte, que los Disruptores Fractales utilizados por los Hijos de Guau (y otros grupos Perroristas), no son generalmente de los modelos que produce el Amo Oscuro; con toda probabilidad, consideran comprar de este orígen como algo que potencialmente viola sus compromisos éticos (aunque poseen algunos posiblemente capturados o de tercera mano). Más bien, los adquiridos de forma original poseen diseños que podrían sugerir la proveniencia de las armas desde sectas Siempreesperantes Revolucionistas.

Oposición categórica[editar]

En otro lado del espectro perrorista, los Clanis Lupus Familiarensis no usan armas de mano (tampoco podrían sostenerlas), y, más allá de eso, se encuentran en contra de la existencia de Armas Fractales en general (al menos cuando piensan sobre el tema como una gestalt mental; un Clanis Lupus individual difícilmente tendrá una opinión propia sobre tales temas). Se reporta que esta oposición absoluta podría ser derivada sobre la preocupación de cómo potencialmente los Disruptores Fractales afectarían a los Femtocosmos nanoscópicos. Si existen efectos adversos significantes en ellos, disparar una de estas armas podría considerarse un acto de cosmicidio.

Escala en la práctica[editar]

Es trivial en ingeniería crear Disruptores Fractales de escala mayor a personal. El aumento de escala de un diseño dado de Disruptor Fractal (que tienen configuraciones base diversas, correspondientes a distintas ecuaciones) es equivalente y proporcional al aumento de su potencia. Esto tiene dos dificultades:

  • Eficacia comparativa
    En muchas ocasiones, hay armas que -al menos hasta ciertos límites- aumentan su potencia exponencialmente con el tamaño, y no de manera linear; por lo que estas armas tendrían la capacidad de resultar más eficaces que un Disruptor Fractal en esos casos de uso.
  • Evasión de la ley
    La producción de Disruptores Fractales de mayor tamaño sería más difícil de ocultar. La producción en serie de Disruptores Fractales en tamaños y potencias anti-vehículares y mayores requerirían facilidades que resultarían difíciles de ignorar a las comisiones de control de la Asamblea Interplanar. Al mantener los tamaños pequeños, proporcionalmente disminuyen las instalaciones y aumenta la capacidad de ocultamiento y tráfico de las armas en sí. No sería muy práctico traficar ilegalmente un metatanque con un Disruptor Fractal de arma principal...

Los Disruptores Fractales utilizados para investigación por entidades autorizadas (o, a veces, más allá de la ley por su increíble técnica y/o poder) pueden llegar a ser de escalas vastamente mayores a las de armamento personal; sin embargo, estos artilugios son extremadamente raros, y resultaría casi una imposibilidad conseguirlos en cualquier clase de mercado negro interplanar.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.