Dispersuras

De Bestiario del Hypogripho
Una Dispersura, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Una Dispersura es un tipo de Plegadura, el lugar donde se produce un plegamiento del Espacio. Una Dispersura es el resultado de un terreno con menos densidad espacial y distribuido en más extensión, como si lo hubieran estirado.

Extensión[editar]

No hay límite de espacio a cuán grande puede ser una Dispersura. La condición para que una región se considere una Dispersura es que cumpla:

  • Las condiciones para cualquier plegadura, que sea topológicamente plana, estable y orientable.
  • Sea un estiramiento del terreno produciendo menos densidad de espacio.

La “densidad espacial” baja en una dispersura produce que se recorra mucho más espacio del esperable. Que el espacio no cunda nada y se acabe rápido. El espacio dentro de una dispersura es por lo general isotrópico y la densidad de espacio es homogénea y continua. Dentro de los valores bajos.

Horizonte de ondulación[editar]

El Horizonte de ondulación de una Dispersura es la sección de espacio que compone la entrada a la Dispersura. Este horizonte es distinto al de una Plegadura, ya que al dispersar espacio mediante la técnica del dreifilausn, se puede dispersar de manera concéntrica o en embolsamiento.

  • Si es de manera concéntrica, el horizonte será como una especie de anillo o esfera que rodee a toda la dispersura.
  • Si se dispersa como un embolsamiento, el horizonte será como una puerta. Si se cruza, se verá la dispersura, Si se cruza desde el lado opuesto, se atravesará como si no hubiera nada.

Diferencias[editar]

No se cuentan como Dispersuras las Q’s, los agujeros en el espacio o roturas de la simetría. Las Dispersuras no son Planos Anidados.

Relación con otros[editar]

Una Dispersura puede tener a su vez Q’s u otras estructuras en su interior. De igual manera que pueden estar en el espacio común. A veces una Dispersura se encuentra con otra Dispersura y entre ellas hacen una disminución de la densidad de espacio. En estas ocasiones se puede llegar a casos en los que la disminución del espacio es gigantesca o infinita con un rango de características paradójicas mínimo. Esto puede producir desiertos que se cruzan en un instante, puentes entre planetas que se cruzan en un abrir y cerrar de ojos o galaxias que son cercanas.

La menor densidad de espacio en un Dispersura puede adelgazar las Membranas Planares en esa zona. Esto es más notable cuanto más grande sea la Dispersura. Esto puede producir como efecto colateral la producción de Qruzes o lugares con una alta permeabilidad Planar.

Dispersuras anidadas[editar]

Se dice que una Dispersura está anidada cuando dentro de una Dispersura hay una sección con un aumento o disminución localizado de densidad de espacio.

  • Si es un aumento, es una Plegadura anidada dentro de una Dispersura.
  • Si es una disminución, es una Dispersura dentro de una Dispersura.

Tanto la anidación de Dispersuras como la de Plegaduras se puede reproducir hasta el infinito.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.