Antibestiario:Discos de poder

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Discos de poder»)
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Fotografía del todopoderoso Compact Disc, artefacto hackermágico creado por HyperN3t_RiderZ mientras le echaba un pulso sin manos a Chuck Norris.

Este artículo tiene elementos relacionados con Syntho.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los discos de poder son asombrosos artefactos hackermágicos ópticos únicos creados y empleados por los mayores hackermagos del metaverso. Son dispositivos activados por láser capaces de manipular diversos elementos, fuerzas y leyes físicas. Sus unidades virtuales de poder son el byte, si bien en la práctica se escalan por importancia de otras características.

Estos dispositivos son capaces de manipular la realidad al ser golpeados por láseres de cualquier potencia, y pueden almacenar una enorme cantidad de hechizos. Los hechizos almacenados pueden ser activados al instante, borrados y regrabados a voluntad de su hackermago ligado.

Primera generación de poder[editar]

Desde el inicio de los tiempos, los discos de poder se utilizaron para almacenar videohechizos analógicos con calidad de transmisión y, más tarde, hechizos digitales sónicos o software de hechicería. El formato LaserDisc almacenaba señales de video analógicas para la generación de poderosos haces láser destructores, pero fue derrotado por el maligno formato nigromántico Vil Haz de Sal (VHS), debido principalmente a su alto costo de maná y no regrababilidad de los hechizos; otros formatos de disco de primera generación se diseñaron únicamente para almacenar hechizos digitales y, en un principio, no se podían utilizar como medio de hechicería digital .

La mayoría de los dispositivos de disco de poder de primera generación requerían el uso de cristales mágicos de láser infrarrojo. El tamaño mínimo de runa del disco láser era proporcional a la longitud de onda del láser, por lo que la longitud de onda era un factor limitante sobre la cantidad de hechizos que se podía almacenar en un área física determinada del disco.

Otros factores que afectaban a la densidad de almacenamiento de hechizos incluían: la existencia de múltiples capas de hechizos en el disco, el método de rotación, la composición de las runas, y el margen no utilizado en el centro y borde del disco.

Compact Disc[editar]

El Compact Disc fue el primer disco viable de poder, con una capacidad de hechicería de 700 megabytes. En un inicio HyperN3t_RiderZ sólo creó uno, pero el disco ganó fama rápidamente y otros altos hackermagos descubrieron sus secretos.

En la actualidad existen tres grandes Compact Discs:

  • El CD de audio, empleado como arma sónica, capaz de generar vórtices destructores, ondas de choque y terremotos. También empleado para almacenar audiohechizos.
  • El CD de vídeo, empleado como arma láser y térmica sucesora del LaserDisc.
  • Y el CD de supervídeo, versión mejorada del CD de vídeo, cuya potencia láser podía generar explosiones de gran magnitud, capaz de destruir regiones enteras.

Segunda generación de poder[editar]

Los discos de poder de segunda generación se utilizaron para almacenar grandes cantidades de hechizos, incluido videohechizo digital con calidad de transmisión. Por lo general, estos discos se activaban con un láser de luz visible (generalmente rojo).

Muchos discos de poder fueron creados y muchos otros destruidos, pero el disco de poder de segunda generación más poderoso y longevo fue el D V D, con un poder de hasta 17 gigabytes.

Tercera generación de poder[editar]

Disco de poder en un reproductor.

Los discos de poder de tercera generación se utilizaron para distribuir videohechizos y simulaciones mágicas de combate de alta definición. Estos discos admitían mayores capacidades de almacenamiento de datos, logradas con láseres de luz visible de longitud de onda corta y mayor número de aperturas rúnicas. Blu-ray Disc y HD DVD utilizan láseres azul violeta y cristales mágicos de enfoque de mayor apertura, por lo tanto, tenían mayor capacidad de almacenamiento de datos por capa.

HD DVD[editar]

El HD DVD fue el sucesor espiritual del DVD, con un poder de hasta 51 gigabytes. Este poseían un poder extremadamente elevado, capaz de destruir planetas y estrellas. Sin embargo, fue destruido por el guardián del Blu-ray Disc en la guerra del unicornio láser azul.

Blu-ray[editar]

El rayo azul fue el disco de poder superviviente en la guerra hackermágica del unicornio láser azul. Su poder experimental de 400 GB no estaba limitado a sólo generar rayos láser destructores, sino que el disco había sido diseñado de tal forma que era capaz de acceder a la metamagia, llegando a ser capaz de almacenar videohechizos volumétricos y alterar el propio tejido del espacio-tiempo. Fue ello, la capacidad de modificar el espacio y el tiempo, lo que condujo al guardián del Blu-ray Disc a su inevitable y final victoria.

Cuarta generación de poder[editar]

Los siguientes discos de poder van más allá de la tercera generación de poder actualmente conocida y tienen el potencial de contener más de un terabyte (1 TB) de hechizos, y de crear y destruir universos, planos y omniversos por completo:

  • Archival Disc (AD)
  • Holographic Versatil Disc (HVD)
  • LS-R
  • Disco óptico volumétrico apilado
  • DVD 5D
  • Hyper CD-ROM
  • Fluorescent layer disc

El DVD 5D y el Hyper CD-ROM nacieron de las cenizas de sus predecesores: el DVD HD y el LaserDisc. En la actualidad sus guardianes libran una brutal guerra interplanar contra el guardián del HVD, en la denominada guerra del hipercornio.

Guardianes de los discos de poder[editar]

La mayoría de los discos de poder fueron creados con un guardián adjunto, usualmente un golem adamantino rúnico. En los recovecos de los tiempos los guardianes de los discos libraban brutales guerras hackermágicas dirigidas y a la vez obstaculizadas por un patrón común, una criatura legendaria tanto física como simbólica diferente en cada guerra. Primero fue el unicornio láser infrarrojo, luego el unicornio láser rojo, posteriormente el unicornio láser azul y, actualmente, el hipercornio.

Poco se sabe de las dos primeras guerras, e incluso se sospecha que podrían haber sido más. Sólo existen registros de las dos últimas.

Los discos vencedores sobrevivían para transformarse en guardianes de Syntho, y los vencidos eran destruidos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.