Dirdir

Un Dirdir, por Philippe Caza.
Logo Ciclo de Tschai.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la trilogía siguiente:
Ciclo de Tschai (Jack Vance)

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Tschai.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Philippe Caza, de Wayne Douglas Barlowe, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Dirdir son una raza que habita en el Planeta Tschai.

Apariencia[editar]

Garras dirdir, por Wayne Douglas Barlowe.

Están cubierto con una piel fría y flexible que se asemeja a un hueso pulido y que varía en su color de blanco a pálido malva.

Las antenas se extienden desde los lados de la cabeza y son incandescentes, brillando más intensamente cuando el Dirdir está presa de una fuerte emoción. Los Dirdir se mueven a un ritmo medio saltando, medio corriendo, diseñado para correr hacia sus presas. Carecen de cuerdas vocales, lo que explica sus voces sibilantes características.

Sus pies tienen tres garras que utilizan de manera mortal.

Cultura[editar]

En su planeta natal, Sibol, los Dirdir se desarrollaron a partir de carnívoros que vivían en los árboles hasta llegar a ser una raza compleja, dominada por castas. Sus virtudes se basan en el concepto de "entusiasmo para superarse", para demostrar que uno es mejor que todos los demás en una cosa determinada. Los Dirdir nunca han negado sus orígenes como bestias de presa y de hecho creen que deben dar rienda suelta a su sed de sangre con regularidad, matando con solo dientes y garras. A pesar de que son una raza feroz y salvaje y sus hijos son poco mejores que las bestias salvajes, hay un fuerte instinto de cooperación entre los individuos. Ayudados por este rasgo, han desarrollado una cultura espacial y han dejado Sibol.

Reproducción[editar]

Se sabe que existen doce tipos diferentes de órganos sexuales en los machos Dirdir y catorce tipos en las hembras. Cada tipo es compatible con uno o más tipos del género opuesto y cada tipo tiene ciertos atributos culturales tradicionales. Mientras que el género básico de un Dirdir es obvio por el color de la piel y el tamaño del cuerpo del ser, su tipo exacto de órganos sexuales es el secreto más guardado de cada Dirdir. Ningún extraño ha aprendido las complejas convenciones sociales que rodean y restringen la reproducción de Dirdir.

Bibliografía[editar]

  • John Holbrook Vance (1968-1970): El Ciclo de Tschai Este icono indica que el enlace anterior es un archivo PDF. (Los Chasch, Los Wankh, Los Dirdir y Los Pnume).

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dirdir
Logo Barlowe´s Guide to Extraterrestrials.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver Barlowe's Guide to Extraterrestrials.

 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png