Dioses Verdaderos (Illoria)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Los Dioses Verdaderos son un panteón unitario de Aspectos de una sola esencia divina, altamente perfumada. Su culto constituye una de las religiones dominantes de Illoria. Su religión se conoce como verdaderismo. Otros cultos son el Panenteón (Panentidismo), les Dioses Lunares (lunarismo), los Dioses Páganos (Páganosismo) y Luzbelito[r 1] (Luzbelismo), muchas veces sincretizado con Neocucharonismo; todos ellos considerados falsos, incompatibles y opuestos al Verdaderismo.

Los Dioses Verdaderos (o Dios Verdadero según la interpretación) se caracterizan por ser Uno y Múltiples, entendidos por algunos como manifestaciones distintas de principios universales y por otros meramente como aspectos del mismo dios unitario. Cada uno de ellos es un Fragmento Mayor o Axioma, seguido por multitud de Szantos (en el caso del Creador y Artesano) o Szantas (en el caso de la Madre).

Creador[editar]

El Gran Creador o Creador Verdadero es un aspecto que, según se afirma, creó todos los Cielos y todas las Tierras, por eso se lo apela formalmente como Creador de los Cielos y las Tierras. Se opone a Luzbelito, del luzbelismo, entendido como un falso creador y engañador de la humanidad con sus mentiras. Los cultos regulares al Creador Verdadero se basan en la confección de jabones perfumados de Nitroglicerina, para subsecuente detonación en cultos de deidades rivales. Este último acto se conoce como hacerles oler el aroma de la Verdad.

Artesano[editar]

El Gran Artesano o Artesano Verdadero (en oposición al falso artesano, el demiurgo del cucharonismo) está relacionado con dar forma a las cosas y traer orden del caos. No solamente se lo asocia con las piedras y metales, sino que es el que da forma también a las personas. Por eso se le llama también el Maestro, y asistir a sus cultos se considera ir al taller del Maestro para ser reformados como Sus vasijas. El vocablo Vasija no es accidental, puesto que además de constituir una artesanía de arcilla (el material del que el Maestro hizo a la humanidad), es un recipiente vacío para recibir la instrucción del Maestro.

Madre[editar]

La Madre de lo Grande o Madre Verdadera (en oposición a la falsa madre de les dioses lunares) es una deidad femenina anterior-al-ser, que dió nacimiento a la mismísima Divinidad, fecundada solamente por Su existencia previa. Que la Madre de lo Grande haya dado nacimiento a los Dioses Verdaderos, al mismo tiempo siendo su consorte, y existiendo antes que ellos y sin embargo aún dependiente de su preeminencia para concebirlos, se conoce como uno de los más grandes enigmas divinos que constituyen las Infinito-Paradojas y dan apoyo (también paradójicamente) a la existencia del Milegu.

Szantos[editar]

Los Szantos y Szantas o Santos y Santas, dependiendo en cuál de las Tierras uno se encuentre, son entendidos como los hijos espirituales del Creador, la Madre y el Artesano. Cada uno de ellos pertenece a una de esas tres categorías. Los Szantos no son considerados manifestaciones de la divinidad de su Axioma, pero las Szantas sí. Muchos creyentes piensan que la divinidad infinita e incomprensible de los Dioses Verdaderos es tan inconmensurable que no se los puede alcanzar directamente, por lo que orarle a sus Szantos y Szantas es una alternativa preferible, ya que estos son más sensibles a las necesidades y pedidos humanos. Cada Szanto y Szanta tiene su propia esencia aromática, tributo preferible y proporción de diezmo para sus seguidores, variando estas de forma considerable; también poseen especificidad mayor que los Axiomas a los cuales estan adheridos. Por ejemplo, Szan Artín de los Cochabombos es un szanto del Artesano, potestad de los músicos callejeros ciegos, los perros moteados de tres patas y los cumpleaños olvidados de tus primos segundos.

Esencia[editar]

La Gran Esencia o Esencia Verdadera (en contraste a las esencias falsas del panentidismo) es el aspecto abstracto y no personalizable de la divinidad, la substancia aromática divina de la cual los tres Axiomas en última instancia están hechos. No se le puede rendir culto de forma directa, porque su perfume particular es un misterio divino. Cada perfume (esencia aromática) de un Fragmento Mayor como el Creador, la Madre y el Artesano es una Pieza Clave de esta esencia última, así como las esencias de los Szantos y las Szantas son piezas menores del Gran Rompecabezas.

Sanatás[editar]

Sanatás, también conocido simplemente como "El Tío", fue un hermano caído en desgracia del Creador y el Artesano e hijo de la misma Madre. Para horror de los teólogos del verdaderismo, no se puede hallar coherencia en si era el hermano mayor o menor, y las sanatas no ayudan. Se le dice "El Tío" porque no tiene sus propios hijos y sólo desea malcriar y apropiarse de la humanidad, que no le pertenece, alejándola de sus Verdaderos Padres. Aunque en ocasiones las deidades de otros cultos no-verdaderistas tienen efectos concretos y visibles sobre la realidad e incluso se manifiestan, para los verdaderistas todas ellas son sino expresiones del Gran Sanat queriendo desviar a la humanidad del Camino al taller del Maestro. Por lo tanto, se considera que los efectos de cultos no-verdaderistas invariablemente forman parte de ritos sanáticos y el sanatismo. Esto es aunque casi todos los demás -incluso los propios sanáticos- nieguen que este sea el caso en creencias alternativas. Para el verdaderismo, Sanatás y Luzbelito son la misma deidad negativa. Los luzbelistas y sanáticos alternativamente abrazan o niegan esta identificación, dependiendo de a quién le preguntes. Según la Doctrina Verdadera Sanatás sería su aspecto en el papel de adversario de lo divino, destructor caótico y profanador de la esencia; Luzbelito sería su aspecto en el de tentador con doctrinas falsas y engañador de la humanidad ("El sanato también se presenta como un Axioma Perfumado"). Tanto el sanatismo como el luzbelismo son unánimes en no interpretarlo bajo las características verdaderistas.

Fantasma[editar]

El Fantasma Sagrado es un Aspecto o Axioma heterodoxo que propone un consorte fantasmático para la Madre de lo Grande, un Padre de los mismos dioses (incluyendo el Padre Verdadero) que encarna el aspecto espiritual del Universo. Como esto va en contra de uno de los principales Enigmas Divinos de la autoengendración de los dioses, es una propuesta que roza lo hereje. Sin embargo, el Fantasma sí tiene sus adherentes e incluso iglesias que lo honran, así como a sus Espectros (estilizados a veces como Eszpectros o Szpectros), equivalentes a los Szantos pero a menudo considerados demasiado spookys para los verdaderistas de bien. El fantasmismo tiene una variante completamente herética -y perseguida como tal- en el Verdaciclismo, que propone que el Universo tiene un ciclo no repetitivo, incluyendo renovando sus Dioses Verdaderos a través de distintos Fantasmas.

Referencias[editar]

  1. Ver su álbum.

⚜️[editar]

UFO magufo.jpg ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este artículo contiene información presentada desde puntos de vista pseudocientíficos, pseudofilosóficos y/o pseudoespirituales.
El lector discierne bajo su propia discreción.

Agregar un comentario...