Dioses Antiguos (Dioses del Caos)

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Dioses Antiguos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Dioses Antiguos (o "N'ukit ElkÂnaa" su nombre original en dussiano) son el prototipo de Dioses del Caos (o Dioses Honorables)[n 1]. También se especula con que podrían haber nacido antes del fallo masugránico y, por tanto, ser en realidad Dioses Primigenios[n 2].

Orgullosos, altivos y arrogantes, estos Dioses son unas entidades surgidas, al igual que otros Dioses del Caos, del Centro del Cosmos.

Tomaron la decisión última de cerrar los Planos. Fue un gran incidente que marcó al Milegu para siempre (tanto en su futuro como en su pasado) y se lo recuerda con el nombre de "Cierre de los Planos".

Cortaron y bloquearon las conexiones de los Centros del Milegu (Centro de Todo y Centro del Cosmos) con el resto de los Planos. Esto tuvo enormes consecuencias en las Estructuras Finales, la primera fue que los Ealqum y la Figura más perfecta de Todo sufrieron alteraciones muy importantes. Esto impidió también el viaje entre diferentes Dimensiones para una inmensa mayoría de viaje interplanar.

Después de esto, se quedaron con varias Realidades de la Tierra Neshl para su control absoluto.

Notas[editar]

  1. Dos nombres (o tres si se cuenta el de Dioses Primigenios) para decir una misma cosa. Esta variedad de nombres para decir lo mismo (aunque cada palabra con matices de significado diferentes y sutiles) la establecieron los Nhel. Los Dussianos intentaron desenmarañar la confusión que los Nhel habían introducido renombraron al conjunto de los Dioses del Caos con otro nombre diferente: los Wrêumlr. Como Wrêumlr, los Dioses Antiguos son Dioses del Caos Múltiples (o dN'ukit w'rêum en dussiano).
  2. Los Dioses Primigenios son aquellos Dioses nacidos del Centro del Cosmos antes de que sucediese el fallo masugránico que creó a los Dioses del Caos, más poderosos que los anteriores Dioses surgidos del Centro del Cosmos.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...