Dios de las Mareas (Dios menor del Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dios de las Mareas (Dios menor)»)
El Dios de las Mareas, por BPKelsey.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de BPKelsey, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Dios de las Mareas es un Dios menor del Milegu (concretamente un Dios menor psíquico, como el Dios Constructor de Consciencias) fue el resultado de la desfragmentación de un Dios Mayor del Milegu, el Dios Mayor Juthhoius siendo precisos.

El Dios de las Mareas no está circunscrito a ningún Plano y vaga libremente por el Milegu. A pesar de su nombre no es en absoluto responsable de los vaivenes de los océanos en planetas que tienen una o más lunas. De hecho aborrece la gravedad y cualquier fuerza que intente doblegarlo.

Este desagrado fue el que le dio su nombre: se encontraba en uno de los innumerables mundos de la Tierra Neshl cuando de repente sintió el terrible influjo de la Luna. Inmediatamente pensó en destruirla. Cuando se dispuso a hacerlo se dio cuenta que había Entidades más poderosas que él en las proximidades y se contuvo. La energía sobrante de su intento interrumpido de destrucción recayó en el océano, que varió perceptiblemente su nivel. En el lugar en el que tomó tierra después de su arrebato contra las fuerzas de la naturaleza, había un poblado de seres humanoides. Su figura etérea les impresionó, sobre todo al variar con su sola presencia el nivel de las aguas.

Dichos humanoides le dieron una apariencia similar a la suya en sus relatos pero en realidad el Dios de las Mareas no tiene una forma definida.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Dios de las Mareas
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.