Dioses Negros (Tllll)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dios Negro de Tllll»)
Tllaownu, por Viktor Titov, modificada por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Tllll.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Viktor Titov, modificadas por Jakeukalane, de Jakeukalane y de GenkoFox.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Dioses Negros de Tllll son veinte dioses que reinaban sobre "tronos mole" (jhäakut kiinumsjh en idioma tlllly) en las vastas llanuras de Tllll, un mundo de extensión infinita (es decir, una Llanura Planar, al igual que muchos de los los Planos Inferiores, como la Planicie Roja), hasta que uno de ellos, Tllýsinma, fue exiliado por el resto, lo que produjo ciertos cambios en todo Tllll.

Cada uno los tronos mole se alzaba en una cordillera montañosa, en las regiones más centrales de Tllll, siendo vistas desde un gran conjunto de valles y llanuras y controlando desde ellos cantidades abrumadoras de terreno a su alrededor.

Nomenclatura[editar]

El nombre de Dioses Negros de Tllll proviene de su color favorito en sus encarnaciones, debido a que es el color de la tierra de Tllll.

Jerarquía[editar]

Entre los veinte Dioses Negros de Tllll existía una estricta jerarquía: un Emperador, cuatro Grandes Reyes, un Consorte Real, cuatro Grandes Condes, cuatro Consortes Mayores, tres Consortes Menores y tres Consejeros Mayores.

Encarnaciones[editar]

Las "encarnaciones", "atributos" o "apariencias" de los Dioses Negros de Tllll no son sus verdaderas formas sino simples asunciones de que forma adoptarían los Dioses Negros. Sin embargo, en muchas ocasiones dichas asunciones realizadas por especies ajenas a Tllll resultaron ser correctas cuando los Dioses Negros de Tllll abandonan momentáneamente Tllll para dirigirse a otros Planos. Aunque no se averiguado todas ellas, todas las que se conocen hasta el momento han resultado ser ciertas.

Rangos[editar]

Grandes Reyes[editar]

Los Grandes Reyes son, con excepción del Emperador Negro de Tllll, los Dioses más poderosos de Tllll. Como Grandes Reyes tienen a su disposición una serie de espíritus conocidos como Reyes o como Reyes de Energía que se unen a ellos y agrandan su poder. Los Reyes de Energía poco a poco perdieron su identidad individual y se fusionaron entre sí, desarrollándose entidades muy extrañas conocidas como "Cataratas de Energía". Los Grandes Reyes construyen sus propios tronos mole, conformándolos a veces con la forma de montañas, volcanes o gargantas.

Los Grandes Reyes (al igual que los Consortes Reales, los Grandes Condes y los Consortes Mayores) reciben en las partes del Milegu donde son conocidos (generalmente planetas de la Qadena de Nermecodi, en el gigantesco Plano de Trënn-Ornugeë) dos atributos como Dioses. Aunque la mayoría de Dioses se sentiría cómodo con dichas denominaciones, los Dioses Negros no responden específicamente en su Esencia a esos atributos.

Consortes Reales[editar]

Los Consorcios entre los Dioses Negros no son matrimonios de ningún tipo. Se trata en, todo caso, de relaciones desiguales de poder, donde uno de ellos (el de mayor status) recibe como apoyo para sus tareas el poder de su Consorte y éste accede también a una buena parte de ese poder conjunto (si bien no participa de las decisiones principales sobre qué se hace con dicho poder). También es un aumento de su propia categoría. Los Consortes Reales viven en los tronos mole construidos por sus Consortes (los Grandes Reyes) y pueden acceder a sus Cataratas de Energía.

Grandes Condes[editar]

Los Grandes Condes son aquellos Dioses Negros que son los suficientemente poderosos como para ser Consortes Reales o Grandes Reyes pero que no han establecido ninguna relación de Consorcio y tampoco dominan Cataratas de Energía. Los Grandes Condes valoran demasiado su independencia como para buscar un mayor poder en dichos recursos (lo cual les convertiría fácilmente en Grandes Reyes). Algunos de hecho fueron Grandes Reyes en el pasado pero debido a traiciones o malos comportamientos con sus hermanos, fueron degradados y privados de sus Cataratas de Energía.

Consortes Mayores[editar]

Los Consortes Mayores son Dioses menos poderosos que los Grandes Reyes y Grandes Condes. Son los Dioses Negros de poder medio. Establecen Consorcios con Dioses de menor rango (los Consortes Menores) y (casi todos) unen sus tronos mole en un único edificio que a veces convierten en torres (conocidas como torres mole). Suelen tener a su cargo no sólo a los Consortes menores sino a una miríada de seres que realizan su misma tarea.

Consortes Menores[editar]

Son los Consortes de los Dioses Negros Consortes Mayores que tienen en dicha relación de Consorcio un status menor. Normalmente sólo tienen un epíteto.

Consejeros Mayores[editar]

Son Dioses Negros al servicio de otros. En ocasiones realizaron tareas que requerían muchísimo más poder del que disponían, lo que muestra la indolencia del resto de los Dioses Negros que (en su mayoría, no en su totalidad) dilapidan sus poderes en cuestiones triviales.

Dioses Negros[editar]

Los nombres de los viente Dioses Negros (que se listan siempre siguiendo este orden, aunque no sigan el orden jerárquico)[n 1] son: Tllăyispā, Tllusinmā, *Tllmusjh*, Tllnáru, Tlllā, *Tllaani*, Tllwugydu, Tllousjh, Tllaō, Tlljtu, *Tllaozwiu*, Tllutyei, Tllkani, *Tllxuoios*, Tllqoi, *Tllaownu*, Tlluphý, Tllwopsu, Tllunispā y Tllýsinma.

  • Emperador: Tllā.
  • Grandes Reyes: Tllăyispā, Tllaō, Tllunispā, Tllýsinma.
  • *Consortes Reales*: Tllaozwiu (Tllaō).
  • Grandes Condes: Tllusinmā, Tllnáru, Tllwugydu, Tlluphý.
  • *Consortes Mayores*: Tllmusjh (Tllousjh), Tllaani (Tllkani), Tllxuoios, Tllaownu (Tllwopsu).
  • Consortes Menores: Tllousjh, Tllkani, Tllwopsu.
  • Consejeros Mayores: Tlljtu, Tllutyei, Tllqoi.

Tllăyispā[editar]

El Valle Oscuro, por Jakeukalane.

Tllăyispā es uno de los cuatro Grandes Reyes (o tres si no se cuenta a Tllýsinma) y el más poderoso de todos ellos.

Este Dios reúne multitud de nubes negras en torno a su trono montaña. Se conoce coloquialmente como "El Valle Oscuro" a la zona controlada por Tllăyispā y su trono mole. Su actividad principal consiste en "destilar" el nuboso manto perpetuo que cubre algunas zonas (de tamaño inconmensurable) de Tllll. Extiende el manto nuboso en torno a su trono-montaña y lo hace más delgado en unos puntos y más grueso en otros, apilándolo por capas. Cuando el manto deshilachado está listo, lo entreteje formando patrones increíblemente complejos (patrones de Esencias) y les insufla su Aliento, proporcionándoles vida. Por eso se le denomina a Tllăyispā como el Dios del Viento y la Sombra. Una de sus múltiples encarnaciones es la de un ser humanoide con una poblada barba blanca y una capa enorme. Su tamaño, cuando ha aparecido en otros Planos, rivaliza con las montañas más enormes que se puedan concebir.

Tllusinmā[editar]

Tllusinmā, por Viktor Titov, modificada por Jakeukalane.

Este Dios tiene su trono mole en un volcán y, aunque le gusta causar el caos por la superficie de Tllll, prefiere explorar el infinito núcleo magmático de Tllll y sus inmensas galerías. También le gusta explorar las inmensidades interplanares que quedan a escasa distancia del núcleo de Tllll[n 2].

Allí ha creado a miles de seres inmunes al magma que trabajan para él para construir inmensas cuevas, pozos y galerías. El propósito de dichas construcciones es desconocido aunque se puede sospechar, debido a las tendencias macabras del Dios del Dolor y el Fuego, que su objetivo es capturar a divinidades que vaguen cerca de Tllll para luego torturarlas.

Aunque tuvo la categoría de Consorte Real debido a su gran poder, nunca ha apoyado a ningún otro Dios Negro por lo que se le concedió a cambio el título de Gran Conde. Su forma más común es la de un guerrero sanguinario.

Tllmusjh[editar]

Tllmusjh, por Viktor Titov, modificada por Jakeukalane.

Tllmusjh es un Dios Negro agresivo y temerario que vive en sus tronos mole en el centro de Tllll. A diferencia del resto de Dioses Negros, posee unos trescientos tronos mole a su disposición por todo Tllll. Y es que Tllmusjh es el Dios de la Arquitectura y la Distancia y fue el inventor de los tronos mole. Como Consorte Mayor tiene a su servicio a otro Dios Negro, Tllousjh, que gobierna sus territorios desde un trono mole sus propios territorios. Secuestró a Tlljtu y a Tllutyei. Pese a ello no fue coherentemente castigado ni degradado.

Tllnáru[editar]

Tllnáru, por Viktor Titov, modificada por Jakeukalane.

Tllnáru es un Dios Negro que derruyó su trono mole para convertirla en agua e intentar hacer un océano en la eterna llanura de Tllll. A pesar de que su trono mole generó más de 800.000 km³ de agua, los derramó sobre un área tan grande que no consiguió crear un océano sino un gigantesco pantano. Es por eso por lo que se conoce como el Dios del Barro y la Esperanza. Ayudó a Tllýsinma a "escapar" del Pllano Negativo donde el resto de Dioses Negros le habían encerrado. Tuvo como Consorte a Tllýsinma poco antes de su detención, pero al ser exiliado éste, disminuyó su categoría a la de Gran Conde.

Tllā[editar]

Tllā es el Emperador de todo Tllll. Se dice que el resto de Dioses Negros son subdivisiones de él que ocurrieron tiempo ha y que por eso se retiró a una de las montañas más altas y se encerró en el núcleo de hierro de la montaña (núcleo-montaña). Su poder duerme, pero aún estando dormido es mayor que todo el resto de Dioses Negros juntos. Es el Dios de Dioses.

Tllaani[editar]

Ícono de desambiguaciónNo confundir con los Tlaani.

Tllaani es uno de los Dioses Negros más raros. Su dominio es la Energía y sus encarnaciones siempre son de color blanco y de gigantesco tamaño, lo que le ha valido el cómico sobrenombre de Dios Negro Blanco. Su atributo real es el de Dios de la Energía y el Vacío. Esto es porque se dedica a manipular cientos de energías diferentes, algunas muy exóticas, que se reúnen en Tllll, muchas procedentes de Conceptos Anexos y otras creadas por el propio Tllani. Es un Consorte Mayor. Su Consorte Menor es Tllkani, Dios de la Electricidad. Anteriormente fue Consorte Imperial, pero Tllā abolió dicha categoría cuando se retiró a su núcleo montaña.

Tllwugydu[editar]

Tllwugydu, por Jakeukalane/GenkoFox.

Tllwugydu fue uno de los Grandes Reyes, pero su enemistad con Tllaownu (y la ayuda que prestó a Tllmusjh para secuestrar a Tlljtu y a Tllutyei) hizo que fuera degradado. Al carecer de Consorte con el cual unir sus poderes, Tllwugydu es ahora un Gran Conde. Tllwugydu es el Dios del Odio y la Oscuridad. Le encanta agrupar las eternas nubes como a Tllăyispā, pero de ellas no realiza prodigios sino que las lanza por todo Tllll. Está continuamente arrebatando tierras a sus hermanos. Su gran poder impide que el resto tomen represalias más severas contra él. Secretamente tiene acceso a una "Catarata de Energía" creada por él mismo.

Su forma favorita es la de un gran Ewjuzzaun (literalmente, "cabeza con forma de flecha") de color negro, un gran carnívoro interplanar. Con dicha forma invade Planos enteros y se alimenta de seres mortales.

Tllousjh[editar]

Tllousjh, por Viktor Titov, modificada por Jakeukalane.

Es uno de los Consortes Menores, asociado con Tllmusjh. Es el principal forjador de los tronos mole que se construyen continuamente por todo Tllll. También diseña tronos mole con diferentes formas y funciones. Tllmusjh delega las tareas que considera tediosas en Tllousjh y éste, a cambio, gana en poder. Tiene a su cargo a Tlljtu y a Tllutyei como Consejeros Mayores, a los que encarga tareas degradantes que bien podrían realizar espíritus de menor categoría. Su enemistad con Tllaownu es antiquísima debido, quizás, a que sus actividades son muy similares. Al ser, incluso, su apariencia muy parecida, es posible que en pasado Tllousjh (con otro nombre) hubiese sido consorte de Tllaownu. Tllousjh es el Dios de la Piedra.

Tllaō[editar]

Tllaō, por Jakeukalane.

Tllaō es uno de los cuatro Grandes Reyes junto con Tllăyispā, Tllunispā y Tllýsinmā. Es un Dios Negro con una marca tendencia mística y restrospectiva y su consejo es respetado por casi la totalidad de los veinte Dioses Negros, aunque tiene enemigos destacados entre sus hermanos (debido precisamente a su capacidad para tratar con todos los Dioses Negros). Su única encarnación es una esfera negra con finas franjas de color blanco. Con su mente explora los confines del Milegu. Es conocido como el Dios de la Mente y el Espacio.

Tlljtu[editar]

Tlljtu es un Consejero Mayor de Tllousjh, aunque antes lo fue de Tllaownu. Tenía como función recopilar todos los saberes que conociesen los Dioses Negros sobre el Milegu, el funcionamiento de los Planos y sobre la propia Tllll. Tllutyei era el encargado de que dichos saberes no se conociesen fuera de Tllll. Junto con Tllutyei y Tllqoi son los únicos Consejeros Mayores de Tllll que son considerados Dioses. El resto de los 8.000 Consejeros (o Consejeros Menores) no tienen el poder suficiente para mantener un trono mole en pie con su propio poder. Después de haber sido raptado por Tllmusjh ya no tiene un trono mole y se encarga de diseñar nuevos tipos de tronos mole.

Tllaozwiu[editar]

Tllaozwiu es un Dios Negro Consorte de Tllaō (uno de los Grandes Reyes) y, por lo tanto, el único Consorte Real que mantiene su rango. Como Consorte de Tllaō tiene un poder enorme. Al igual que Tllaō disfruta tanto de la meditación que apenas se puede decir que tenga una actividad definida. No se sabe cuál es su encarnación material. Se le conoce como el Dios del Silencio y la Tierra.

Tllutyei[editar]

Es un Dios Negro cuyo rango es el de Consejero Mayor. Su labor consistía en evitar la fuga de información que recopilaba Tlljtu (del cual era Consorte, aunque el Consorcio entre Consejeros Mayores otorga algún poder, no otorga el suficiente como para superar el poder de los Dioses Negros que son Consortes Menores) y también en evitar la fuga de la propia información que escapase naturalmente de Tllll. Al ser secuestrado por Tllmusjh y Tllwugydu, no pudo continuar con sus tareas y hubo un "escape de información" hacia el resto del Milegu y no pudo evitar que la recopilación de Tlljtu se expandiera a través del Milegu.

La tarea de Tllutyei era mucho más difícil de lo que puede parecer en un principio puesto que, en realidad, su labor para evitar la "fuga de información" de Tllll incluía el uso avanzado de infinito paradojas (∞p) para anular la formación espontánea de información sobre Tllll en cualquier otro punto del Milegu. Es curioso que tal dificultosa tarea estuviese encabezada por uno de los Dioses Negros con menor poder. La gran mayoría de los Dioses Negros se encuentra realizando tareas personales sin una utilidad real: como Tllaani (manipulando energías y creando otras nuevas por simple diversión), Tllnáru (intentando crear océanos), etc.; o son seres contemplativos (como Tllăyispā, Tllaō o Tllaozwiu); o directamente ponen en peligro el anonimato de Tllll como Tllusinmā (atrapando a Dioses foráneos de Tllll) o como Tllwugydu (con sus cacerías mortales en otros Planos). Esta situación es la que hizo que Tllýsinma se rebelase contra sus hermanos y éstos decidieran expulsarlo.

Tllkani[editar]

Como Dios Negro, Tllkani tiene la categoría de Consorte Menor. Su Consorte Mayor es Tllaani. Junto con él crea numerosas energías y las investiga. Su actividad favorita es la de convertirse en pedazos de energía y así conocer más propiedades de ellas. Su energía favorita es la electricidad, por lo que se le conoce con el nombre de Dios de la Electricidad.

Tllxuoios[editar]

Tllxuoios por Jan Parker, modificada por Jakeukalane.

Este Dios Negro Consorte Mayor (por rango), en realidad no tienen ningún Consorcio con ningún otro Dios Negro. Es curioso saber que en realidad Tllxuoios tenía en el pasado dos formas: Tllxuios y Tllxuoos. Cada una de las ellas era aparentemente independiente y vivía en lugares de Tllll muy alejados entre sí. Mientras excavaban enormes galerías a lo largo y ancho de todo Tllll buscando un objeto misterioso. A pesar de que Dioses de rango superior les conminaron a servirles, Tllxuios y Tllxuoos se vieron impelidos a seguir adelante con su búsqueda y decidieron ignorar a todos los Dioses, Guardianes, Consejeros y Espíritus que salieron a su paso. Dicha búsqueda les llevaría cada vez más cerca entre sí hasta que un día sus moles galería (tronos mole adaptados a sus gustos) chocaron entre sí. Viendo que su propósito era idéntico decidieron sumar sus fuerzas, pero no en el tradicional consorcio sino que incluso fusionaron sus voluntades para conformar a Tllxuoios, un Dios Negro que tiene unos poderes similares a los de los Consortes Mayores.

Su encarnación favorita es la de un humanoide con tres rostros y cuernos de toro. Tiene como título ser el Dios de la Roca y el Aire.

Tllqoi[editar]

Tllqoi es el Dios Negro menos poderoso de todos. Su categoría es la de Consejero Mayor. Está al servicio de Tllkani. Se encarga de vigilar que las energías barrera que protegen a Tllll se encuentren en perfectas condiciones. Al igual que evitar que la información de Tllll se difunda hacia el resto del Milegu, evitar que la influencia del resto del Milegu entre en Tllll es una tarea muy compleja que requiere el uso de infinito paradojas. Tllqoi no dispone del suficiente poder para realizar la tarea y por eso es por lo que siempre está sacando energía de su entorno para poder seguir realizando, segundo a segundo, su exigente trabajo. En ocasiones consigue enlazarse con las Cataratas de Energía de los Grandes Reyes, aunque de manera secreta.

Gracias a éste proceso de acumulación Tllqoi va aumentando su poder gradualmente, mucho más rápido qué la velocidad a la que aumentan su poder el resto de Dioses Negros.

Tllaownu[editar]

Tllaownu, por Jakeukalane.

Tllaownu es uno de los Consortes Mayores (aunque antes fue Consorte Real). Se dedica a proteger la Realidad de todo el Plano de Tllll frente a cualquier tipo de distorsión planar o monstruo interplanar que intente devorar el Plano. Tlljtu y Tllutyei fueron Consejeros que en tiempos anteriores estuvieron a su servicio, pero Tllmusjh (aliado con Tllwugydu) se los robó. Debido a ello, el trabajo que realizaba Tlljtu —recopilar los saberes sobre los Planos y sobre Tllll— se perdió y ese conocimiento traspasó las fronteras de Tllll, —precisamente la tarea de Tllutyei era evitar que Tllll fuese perceptible desde el resto del Milegu—.

Ahora la tarea que antes realizaban estos Consejeros Mayores pasó a recaer en Tllaownu y en Tllwopsu.

Aunque el Tribunal de Dioses que juzgó a Tllaownu, a Tllmusjh y a Tllwugydu determinó que Tllaownu no fue respondable, aún así le condenó por la fuga de información desde Tllll al exterior y rebajó su condición de Consorte Real (pues era el Consorte de Tllaō, a la vez de ser el Consorte de Tllwopsu) a la de Consorte Mayor.

Sin embargo, su poder anterior era equiparable al de los Grandes Reyes, puesto que era Consorte de un Gran Rey y, a la vez, consorte de otro Consorte Real.

Su apariencia suele ser la un humanoide herrero. Se le conoce como el Dios del Espacio Interplanar y el Hierro.

Tlluphý[editar]

Tlluphý, por Jakeukalane.

Este Dios Negro vuelve la espalda al resto de sus hermanos, con los que siempre tiene conflictos (incluso con Tllaō). Es uno de los Grandes Condes. Su principal actividad consiste en separar el Tiempo de Tllll del resto del Tiempo del Milegu y convertir a Tllll en un lugar cuasi-desconectado del Milegu. Su tarea comprende el uso de infinito paradojas extremadamente avanzadas. Incluso ha definido varios Conceptos Anexos al Tiempo (muy similares al Tiempo mismo) y los ha establecido en Tllll, eliminando el Tiempo natural. Esto dificulta enormemente la interacción del resto del Milegu con Tllll. Su apariencia es la de un enorme vórtice giratorio de color negro. Es el Dios del Tiempo y la Singularidad.

Tllwopsu[editar]

Tllwopsu es uno de los Consortes menores y su Consorte Mayor es Tllaownu y, como él, se dedica a proteger Tllll de agresiones externas. Su actividad concreta no es muy conocida, por lo que siempre se le denomina Tllwopsu, el desconocido. Antes del secuestro de Tlljtu y de Tllutyei (a los que tenía a su cargo) era Co-consorte de Tllaō con Tllaownu. Es decir, era un Consorte Real. La desgracia de Tllwopsu fue entonces mucho mayor que la de los demás Dioses Negros implicados: pasó de ser un Consorte Real a ser un simple Consorte Menor. Es el Dios de la Velocidad y una de sus encarnaciones preferidas es la de un humanoide corredor.

Tllunispā[editar]

Tllunispā, por Viktor Titov, modificada por Jakeukalane.

Es uno de los Grandes Reyes. Tllunispā ha intentado en muchas ocasiones transformar todo Tllll en un gigantesco mar de hierro fundido (aunque el ámbito sobre el que aplicaba sus transformaciones era exclusivamente los inmensos terrenos que dominaba, no afectando sus experimentos al resto de sus hermanos). Al no conseguirlo centró su atención en la consecución de varias decenas de proyectos al cual más descabellado y todos fracasados.

En cada uno de dichos experimentos fue adquiriendo algunos saberes exóticos, que necesitaría para tener éxito en su proyecto definitivo: una selva compuesta por ardientes formaciones biológicas similares en su estructura a plantas y en combustión perpetua. Al contrario de lo que pudiera parecer, estas extrañísimas "criaturas" estaban, en realidad, compuestas de gas comprimido. Por la terrible presión, este gas parecía arder, aunque no lo hiciera. A estos seres los llamó Llllamunisu y les encargó espiar al resto de sus hermanos, para obtener nuevas ideas para sus locos experimentos. Es conocido como el Dios del Aire y la Vida.

Tllýsinma[editar]

Tllýsinma en su forma de Mantarraya de Noamu, por Jakeukalane.
Tllýsinma en su forma de Mantarraya de Noamu, por Jakeukalane.

Fue el cuarto de los Grandes Reyes y, aunque el menos poderoso, resultó a la larga ser uno de los Dioses Negros más importantes. Tllýsinma compartía la idea de Tllnáru de intentar que hubiese en Tllll algún océano. Sin embargo, dicha idea, por lo irrealizable que resultó ser, fue dando paso a un sentimiento de rebeldía, ante lo que él consideraba injusto en el desarrollo de los acontecimientos de Tllll. Su pretensión como Gran Rey es que los Dioses Negros más poderosos no tuviesen proyectos privados, inútiles para el conjunto de los Dioses Negros. Sin embargo, no consiguió ponerse de acuerdo con ningún otro Dios Negro, incluso Tllaō se enfrentó a él. El secuestro de los dos Consejeros Mayores (Tlljtu y Tllutyei) fue el conflicto que marcó el punto de ruptura de Tllýsinma con el resto de sus hermanos.

A partir de entonces ya no defendió el trabajo de los que consideraba como protectores de Tllll, sino que incluso criticó las actividades de todos los Dioses por mantener Tllll apartado del resto del Milegu, forzando una situación antinatural para el Milegu.

Su crítica al Tribunal que juzgó los secuestros, al sistema de protección sobre Tllll y a los Dioses Negros que no participaban en ningún asunto trascendental, hizo que no tuviera ningún simpatizante total (aunque Tllánaru, en virtud de su antigua camaradería le ayudase siempre que podía).

Su atributo es ser Dios de la Muerte y el Agua.

Debido a su pretensión pública de aprovechar la filtración de información desde Tllll hacia el resto del Milegu para abrir Tllll totalmente al resto del Milegu, el resto de Dioses Negros decidió encarcelarlo en un Pllano Negativo para evitar su salida.

Sin embargo, Tllýsinma contó con la ayuda de Tllnáru para conseguir escapar del Pllano y llegar a Nermecodi, concretamente al Planeta Noamu.

Allí adoptó diversas formas pero se aseguró de no ser detectado por el resto de Dioses Negros. Entre estas formas se encuentra la de ser una Mantarraya de Noamu, un Dragón negro con tres pares de alas o una gran espina gigante con forma curvada y de color hueso que emite una luz rojiza muy potente.

Abandono de Tllll[editar]

Tiempo después, el resto de Dioses Negros irían abandonando Tllll paulatinamente.

Se dice, que cuando los Conceptos Anexos del Tiempo que reinaban en Tllll dejaron de estar sostenidos por Tlluphý, el Plano entero de Tllll colapsó y originó una catástrofe mileguniana conocida con el nombre de Efecto de Tllašinmu, conocida en otros lugares como Maldición de Venninmaa. Sin embargo esta catástrofe no tuvo un único origen y las catástrofes individuales que la originaron fueron múltiples y situadas en distintos lugares y tiempos del Milegu.

Galería[editar]


Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. El orden con el que se menciona a los Dioses Negros de Tllll tiene que ver con el orden en que están colocadas sus estatuas en la Sala de los Dioses de Tllll, situada fuera de la propia realidad de Tllll.
  2. El núcleo de Tllll tiene un acceso (en realidad todo Tllll está situado en un inmenso Qruze) con el Espacio Interplanar. El Tejido Interplanar que rodea Tllll es tan fino como para que los Dioses Negros lo crucen continuamente.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Dioses Negros de Tllll
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.