Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Dimumaes»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Bcvnmnvnnm (aproximación de transcripción a lo que sonaría más o menos como un zumbido burbujeante, puntuado como B̶̩͙͠c̴̟̏͑v̴̡̝̀n̵̺̗̋̊m̷̺͔͂n̷̟͈̿v̸͙̦͌ñ̵̡̢̊n̶͎̒̌m̵͖͌͘ para mayor precisión al idioma dimumáeico original), conocidos humanamente bajo el especulativo título de Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas (Dimumaes), son una raza en Illoria de ultracrustáceos miles de millones de años anteriores a la humanidad. Alguna vez los señores del Universo, los Bcvnmnvnnm se retiraron en Microesferas de Espacio ante el surgimiento de Il-humanos que, según describen, "arruinaron" Illoria; planeando su eventual regreso. Son los creadores de Z̷͖̀z̷͍̓x̷̟̀a̴̫͌z̴̧͗x̸̪͝b̴̪͊ö̸̻́v̵̹͂x̴̬̒c̷'̶̤̓x̷͎̐r̶ y el resto de los Cubos Fractales Especiales Supresores.

Orígenes[editar]

Los Bcvnmnvnnm evolucionaron en las profundidades del océano en una luna helada pero vulcánicamente activa llamada P̴̧̀p̷͈͐n̶̩̉t̷̬͒l̷̠͌n̵͕̋ (Ppntln) que orbitaba una enana marrón, en algún lugar de la galaxia Andrómaco (que los Dimumaes llaman V̶̰̆m̴͈͐n̷̡̂v̶̫̉p̸̫͆m̶̲͘n̶͚̕l̸̙̏ ).

Seres anfibios, su civilización dio un salto cualitativo cuando comenzó a dedicarse a la cosmotopología. De vidas largas sin una muerte biológica definida, tales como sus antepasadas langostas predecían, los Bcvnmnvnnm usaron la tecnología para extender indefinidamente su expectativa de vida y por lo tanto su crecimiento, que no se detenía nunca.

Planes y fallas[editar]

Esta especie compuesta ahora mayormente de individuos milenarios de prodigioso tamaño se dedicó a la maestría del viaje interestelar y la construcción de estructuras fractales que serían la envidia incluso de los magos fractales.

Sin embargo, su desarrollo fue lento y antes de lograr dominar el viaje interplanar, sus cálculos comenzaron a fallar. Los saltos espaciales no funcionaban como antes y muchos Bcvnmnvnnm murieron en accidentes de ingeniería cosmológica. En última instancia pudieron rastrear estos fracasos no a errores en sus propios cálculos, sino a la presencia de criaturas terrícolas en el plano. En especial, a la presencia de la Il-Humanidad, que había empezado a distorsionar las leyes del espaciotiempo con la Cuasiley de la Otracción. Los Bcvnmnvnnm notaron que esta cuasiley, si bien era parte del funcionamiento inherente del plano, no era sensible a ellos, ya que hace mucho (en su evolución de miles de millones de años) habían dejado los infantiles deseos y miedos biológicos que caracterizaban a los Il-humanos, y a los mamíferos en general (clada biológica que en Ppntln no existía).

No les costó mucho decidir que la il-humanidad debía ser exterminada por el bien de la coherencia en el Universo; sin embargo, esta tarea terminó por superarlos. Los intensos e irracionales miedos y deseos humanos ya habían comenzado a bifurcar a Illoria en un poliplano complejo, compuesto de multitud de planos paralelos y dimensiones alternas. Asimismo, su antropomorfismo había dado origen a infinidad de deidades protectoras y figuras diabólicas que frustraban todo plan Bcvnmnvnnm.

Expectativas[editar]

Dimumae pintado según las psicopercepciones de un Ilegido.

Temiendo su propia distorsión a través de la legendarización de su existencia, y vulnerables ante la salvaje subjetividad humana, los Bcvnmnvnnm decidieron una estrategia defensiva. Por un lado, comprimirían el espacio en esferas espaciales fractales para soportar la espaguetización de las fuerzas de marea, y luego se lanzarían hacia agujeros negros. Cada una de estas esferas contiene un miembro de su raza, que pretende aislarse de la influencia Otraccionante terrestre más allá del alcance del tiempo humano a través de la dilación temporal en un horizonte de sucesos. Allí entraron en un estado de Criptobiosis indefinida, esperando el fin de la humanidad y las eras postreras del Universo.

Por otro lado, su plan incluía la construcción de Cubos Fractales Especiales Supresores o Cufressu (plural Cufressi, dimumáeico x̷̧͓̓č̶̮͆c̴̭̞̾o̶͎̐̅u̵̙͆n̶̘̲͗͘ļ̵̻́̃m̶̥̩̊̈́ ) que impedirían o ralentizarían la deriva poliplanar futura, como parte de una iniciativa masiva para aislar a los illorianos del resto de su multiverso. También diseñaron formas de vida modificadas para actuar por ellos y que no tendrían efectos otraccionantes, como los calamares alienígenas mutantes (b̴̙͐ĺ̶̢ṵ̸͝b̸̢̑v̵̢̉ȏ̵̲x̶̩̍z̴̞͒ ) y los tiburones zombi gigantes (g̴̡̔l̴̘͂'̵̮͊k̵͗ͅv̶̤̔ǎ̵̹i̶̭͐t̴̗̀ ), así como los Levitatánes (K̴̙̇.̸̢͒V̶͖͝.̸̼́I̶͇̾.̴̭̽T̴͔͋.̵͙͒A̴̭͗.̸̟̂R̴̻͘.), titánicas alguilas voladoras - siendo una de estas últimas asignada a cada Cufressu. Subyugando y coordinando estas criaturas estaría la más secretiva de las Especies Sujetas (a los Bcvnmnvnnm), los llamados "Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos" o Lkztni (L̸̳̾k̴͕̈́z̷̻̈́t̵͉̒ń̵̜ĭ̶̘ ). Tales especies varias ayudarían a la construcción de los Cubos Fractales en distintos sitios de la Tierra y ámbitos circundantes donde la "infestación" humana se esparciría, en última instancia generando una matriz de campos antiotractivos para suprimir toda influencia de la subjetividad en el metaespacio, metatiempo y metamateria.

Estos Cufressi protegidos por seres que se suponían imposibles levitan ominosamente sobre océanos remotos y constituyen irónicamente una fuente interminable de historias para la imaginación humana, que trabaja inexhaustible en la generación de leyendas y mitos sobre estas estructuras y criaturas, y sus presuntivos creadores... (ver también la undécima caza).

Conclusiones[editar]

Aunque los Bcvnmnvnnm tengan muy racionales y muy poco intensos miedos y deseos, están llenos de un odio terrible por la humanidad toda. Este odio no les impide esperar en estado inanimado durante eras interminables al remoto momento cuando su plan finalmente de frutos. Mientras tanto ríen y lloran silenciosamente, enormes e imponentes en el espacio comprimido dentro de sus esferas fractales infinitesimales; muertos, sí, pero planeando.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.