Diminutis e Incrementa

Bestiario borrador.jpg Borrador sin tema publicado en blogia...
Este artículo es un borrador incompleto sobre un tema que no figura en el blog del Bestiario del Hypogripho Dorado

Diminutis e Incrementa son dos ratones cosmogónicos, parte de la mitología rucal.

Explicación[editar]

Aunque el tamaño "prototípico" de ambos es igual (de hecho se suelen representar de este modo), lo que los diferencia en su función es la modificación dinámica de su tamaño y lo que este representa.

Diminutis es un ratón macho blanco que representa el mundo microscópico y la materia, que se vuelve más y más pequeño. Incrementa es una ratona hembra negra que representa la extensión del espacio y se vuelve más y más grande.

A pesar de la naturaleza aparentemente divergente de sus tamaños, se dice que en última instancia el tamaño más pequeño y el tamaño más grande coincidirán; en este instante un nuevo multiverso nacerá en una nueva divergencia.

A través de la cosmología Rucal tardía, Diminutis es identificado con cada particula subatómica, e Incrementa con el espaciotiempo. Su eventual coincidencia apuntaría a que en el interior de cada partícula subatómica hay un universo.

Relaciones[editar]

Hay varios relatos narrativos en los cuales se pretende explicar la creación del universo en base a estos dos ratones. En algunos relatos son amigos, en otros hermanos, en otros amantes, y en otros madre e hijo o padre e hija. La variedad no se considera contradictoria porque el mensaje subyacente es que todas las relaciones pueden explicarse en términos de encuentros y desencuentros, de opuestos que se vuelven iguales. Para quienes no aceptan esta tésis como los verdaderistas la no coincidencia entre los relatos resulta incoherente y problemática, demostrando su falsedad (paradójicamente, por otro lado para ellos la ambigüedad en el "misterio de la creación" demuestra la Realidad Verdadera).

Coincidiendo con esta multivalencia, las historias de Diminutis e Incrementa son usadas para múltiples medios y propósitos; desde cuentos que los padres usan para llevar a sus hijos a dormir, hasta series televisivas y novelas mitopoéticas románticas.

Fuentes[editar]

  • "Canción de lo inconmensurablemente pequeño y grande", autor desconocido
  • Laurández, Fernanda, "Tropezando con la contradicción: Una reevaluación del mito creador rucal", Prensa Intelectual de los Primeros Días (N°156)
  • "Procedimientos de la séptima asamblea", Comité por la Preservación de los Mitos
  • Zetta, Maginer, "El Todo reinventa lo Múltiple: Panentidismo y Rucales en la encrucijada", Revista Anual de Religiones Comparadas
  • D. Salinger, Kiroito, "Una afirmación de la negación: Convergencia y divergencia a través de lo transfinito", Jornal Alternativo de Matemáticas Místicocientíficas (Universidad de Sanat Magión)

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...