Diminutis e Incrementa

Diminutis e Incrementa.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Diminutis e Incrementa son dos ratones cosmogónicos, parte de la mitología rucal.

Explicación[editar]

Aunque el tamaño "prototípico" de ambos es igual (de hecho se suelen representar de este modo), lo que los diferencia en su función es la modificación dinámica de su tamaño y lo que este representa.

Diminutis es un ratón macho blanco que representa el mundo microscópico y la materia, que se vuelve más y más pequeño. Incrementa es una ratona hembra negra que representa la extensión del espacio y se vuelve más y más grande.

A pesar de la naturaleza aparentemente divergente de sus tamaños, se dice que en última instancia el tamaño más pequeño y el tamaño más grande coincidirán; en este instante un nuevo multiverso nacerá en una nueva divergencia.

A través de la cosmología Rucal tardía, Diminutis es identificado con cada particula subatómica, e Incrementa con el espaciotiempo. Su eventual coincidencia apuntaría a que en el interior de cada partícula subatómica hay un universo.

Relaciones[editar]

Hay varios relatos narrativos en los cuales se pretende explicar la creación del universo en base a estos dos ratones. En algunos relatos son amigos, en otros hermanos, en otros amantes, y en otros madre e hijo o padre e hija. La variedad no se considera contradictoria porque el mensaje subyacente es que todas las relaciones pueden explicarse en términos de encuentros y desencuentros, de opuestos que se vuelven iguales. Para quienes no aceptan esta tésis como los verdaderistas la no coincidencia entre los relatos resulta incoherente y problemática, demostrando su falsedad (paradójicamente, por otro lado para ellos la ambigüedad en el "misterio de la creación" demuestra la Realidad Verdadera).

Coincidiendo con esta multivalencia, las historias de Diminutis e Incrementa son usadas para múltiples medios y propósitos; desde cuentos que los padres usan para llevar a sus hijos a dormir, hasta series televisivas y novelas mitopoéticas románticas.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png