Dimensiones (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Dimensión (desambiguación).

Representación artística de un cambio de Dimensión, un Qruze duro, por Westwood Studios.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de DragonStrike, de Westwood Studios, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La existencia de las Dimensiones del Milegu[n 1] se basa en la compleja Teoría de las Paradojas.

Son agrupaciones de Planos o Espacios Planares muy "similares". Sin embargo, esta similitud no es la misma que produce los Qruzes o las Qadenas y que provoca que se desarollen los Zhûn (como el Zhîn de la Tierra).

Los Planos que se encuentran en la misma Dimensión se encuentran muy próximos entre ellos en términos abstractos (puesto que el Espacio no tiene sentido entre dos Planos) y ello a su vez provoca que sean similares.

No hay que confundirlas con los Planos Anidados, que también contienen Planos en su interior, pero que a su vez también son Planos. Las Dimensiones pertenecen a una categoría más alta, agrupando a Planos de muy diverso tipo. Antes de la Apertura de los Planos si desde un Plano se podía viajar a otro significaba que estaban en la misma Dimensión. Planos situados en Dimensiones diferentes no eran accesibles mediante métodos normales de viaje y sólo las criaturas más poderosas podían intentar dichos viajes.

Eso coloca al Plano de Qenal (lugar de origen de los Dussianos), al Plano de Fwer (lugar de origen de los Fricai) y a muchos otros Planos en la misma Dimensión.

Los Planos Inferiores, por ejemplo, se encuentran todos ellos en la misma Dimensión (aunque, en este caso debería considerarse a los Planos Inferiores como una Multidimensión).

Entre dos Dimensiones se produce un tipo de Qruze conocido como Qruze duro. Este tipo de Qruzes pueden generar vulcanismo planar.

Los Tempoplanos podrían considerarse como Dimensiones de Planos en diferentes tiempos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Normalmente se usa simplemente la palabra "Dimensiones" para hacer referencia a las Dimensiones del Milegu.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Dimensiones
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.