Dimensiones (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Dimensiones

La existencia de las Dimensiones del Milegu[n 1] se basa en la compleja Teoría de las Paradojas.

Son agrupaciones de Planos o Espacios Planares muy "similares". Sin embargo, esta similitud no es la misma que produce los Qruzes o las Qadenas y que provoca que se desarollen los Zhûn (como el Zhîn de la Tierra).

Los Planos que se encuentran en la misma Dimensión se encuentran muy próximos entre ellos en términos abstractos (puesto que el Espacio no tiene sentido entre dos Planos) y ello a su vez provoca que sean similares.

No hay que confundirlas con los Planos Anidados, que también contienen Planos en su interior, pero que a su vez también son Planos. Las Dimensiones pertenecen a una categoría más alta, agrupando a Planos de muy diverso tipo. Antes de la Apertura de los Planos si desde un Plano se podía viajar a otro significaba que estaban en la misma Dimensión. Planos situados en Dimensiones diferentes no eran accesibles mediante métodos normales de viaje y sólo las criaturas más poderosas podían intentar dichos viajes.

Eso coloca al Plano de Qenal (lugar de origen de los Dussianos), al Plano de Fwer (lugar de origen de los Fricai) y a muchos otros Planos en la misma Dimensión.

Los Planos Inferiores, por ejemplo, se encuentran todos ellos en la misma Dimensión (aunque, en este caso debería considerarse a los Planos Inferiores como una Multidimensión).

Entre dos Dimensiones se produce un tipo de Qruze conocido como Qruze duro. Este tipo de Qruzes pueden generar vulcanismo planar.

Los Tempoplanos podrían considerarse como Dimensiones de Planos en diferentes tiempos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Normalmente se usa simplemente la palabra "Dimensiones" para hacer referencia a las Dimensiones del Milegu.

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.