Desvelo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El desvelo es el nombre coloquial dado al compuesto taumo-químico #φ-Aeteroneurón de 1-Carbamoildimetil-2,3-pirrolidinona, de la familia de los racetamos.

El desvelo es un taumotrópico, a veces considerado nootrópico por sus efectos, cuyo consumo parece incrementar enormemente la lucidez, percepción, inteligencia e incluso toposofía.

Síntesis[editar]

El proceso de producción de desvelo varía según el método de síntesis. La substancia base es un racetamo, usualmente piracetam. Esta substancia base es modificada mediante la adición de un grupo metilo adicional, e infundida con esencia de cognitio, substancia etérea extraída de la degradación táumica de cerebros frescos, o generado mediante el tránsito inductivo de éter en circuitos rúnicos neurales activos.

Sin embargo, no sirve cualquier esencia de cognitio. La esencia de cognitio debe tener una potencia mínima de 600 billones de conexiones procesales por segundo, lo cual sólo puede ser extraído de cerebros humanos o de criaturas más inteligentes, o bien de circuitos rúnicos neurales y circuitos rúnicos tensoriales extremadamente complejos y avanzados.

Existen reportes y leyendas sobre "Desvelos" fabricados con esencia de cognitio con una potencia de hasta 3 trillones de conexiones procesales por segundo, que básicamente elevarían la inteligencia a un nivel toposófico de 2 (hiperinteligencia).

Efectos[editar]

El consumo del desvelo causa potentes efectos nootrópicos gracias a su complejo #φ-Aeteroneurón de parámetro dependiente a la potencia de la esencia cognitio empleada.

Los efectos más suaves incluyen una mayor capacidad temporal de aprendizaje, una mayor sensación de lucidez, y una mayor inteligencia. El efecto del desvelo es tan potente que experimentos en chimpancés continuamente dopados con esta droga y aleccionados han demostrado que son capaces de desarrollar la comprensión del lenguaje humano y la capacidad de escribir.

Sin embargo, y si bien esta droga no causa adicción, el consumo prolongado de desvelo causa su dependencia. Si un consumidor usual de desvelo deja de consumirlo, comenzará a sufrir daños cerebrales. Por ello, no se recomienda consumir desvelo de forma continua o prolongada, y sólo consumirlo de forma infrecuente y distanciada en el tiempo.

Los desvelos más potentes son capaces de causar un shock toposófico, y con ello trastornos de disociación y desrealización. Para consumir desvelos potentes, se requiere de una previa adecuación mental que se puede obtener mediante técnicas de meditación.

Los desvelos más potentes otorgan habilidades cognitivas que incluyen una intuición casi precognitiva, capacidad de atención y deducción enormemente mejorada, y la capacidad de pensar en más de un planteamiento al mismo tiempo y de forma paralela. Esta son habilidades intelectuales que serían muy difíciles o imposibles de alcanzar por el ser humano promedio sin los efectos del desvelo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png