Des-omización

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Desomización»)
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la película de animación siguiente:
El Planeta Salvaje (René Laloux)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Salvaje.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La des-omización o desomización[r 1] es el proceso mediante el cual los Draags eliminan la población de Oms que consideran sobrante en el Planeta Ygam. La frecuencia de estas des-omizaciones ha ido variando pasado el tiempo, desde una des-omización cada 3 ciclos (años draag), varias des-omizaciones por ciclo hasta el final de las des-omizaciones cuando Oms y Draags llegaron a un acuerdo de no agresión.

Tecnología empleada[editar]

La des-omización es un proceso técnico que involucra artilugios de alta tecnología: diversos tipos de máquinas, que arrojan gas o incluso luces mortales.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En el original en francés "Désomisation".

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.