Deslizadores del Mar de Sal de Xwui

De Bestiario del Hypogripho
Un Deslizador del Mar de Sal de Xwui, levantándose del lecho de sal, por Jakeukalane.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Delizadores del Mar de Sal de Xwui (no confundir con los Deslizadores Futuros)[n 1] son criaturas multípodas que viven en las llanuras interminables que constituyen el Mar de Sal de Xwui, una de las Realidades de la Tierra Neshl.

Apariencia[editar]

La parte superior de su lomo es de un blanco resplandeciente, para camuflarse con el entorno. Su cuerpo, gomoso y resbaladizo, puede moverse muy bien entre el fango que queda aprisionado por encima de la capa de sal.

Su tamaño varía muchísimo pero los individuos adultos miden alrededor de cinco metros de alto y tres de largo y pesan entorno a dos toneladas. La cabeza (o más bien el lugar donde se hallan los ojos) apenas se puede vislumbrar debajo del caparazón blanco del lomo. El cerebro y otros órganos importantes se encuentran protegidos debajo de dicho.

El caparazón blanco permite camuflarse con el blanco salino para evitar a sus depredadores.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Los Deslizadores Futuros son evoluciones del ser humano después de miles de millones de años que habitan una de las versiones de la Tierra Neshl.

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador publicado en el blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Deslizadores del Mar de Sal de Xwui
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Un elemento de este artículo (Deslizadores Futuros) está basado en el relato siguiente:
El Hijo del Hombre
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.