Desinformación Sarasoviana

De Bestiario del Hypogripho
Poster Nrtuskiano expresando "somos los más creibles".
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Desinformación Sarasoviana es una Hipótesis del Complot que postula que la República Imperial de Nrtuskia emplea a la Academia Sarasov de Ciencias como un arma informativa (analogable a un Arma de Deconstrucción Misiva) para hacerse con control de más y más del Omniverso. Considerando que la República Imperial sólo controla algunos planetas en sistemas estelares de su propio demiverso en la Metásfera Ohk, esto parece extremadamente improbable.

Según la hipótesis, la Academia (o sus supervisores Nrtuskianos, por ejemplo del SIICB) estaría secuestrando numerosos psíquicos de otros planos, drogándolos con psales y utilizándolos de forma forzada - con el propósito de predecir el efecto exacto de modificar porciones muy pequeñas de la información publicada. Movilizarían así como un arma los resultados de la Teoría del Caos, según la cual cambios muy pequeños en las condiciones de un sistema caótico pueden tener efectos inmensos y difíciles de predecir en el desarrollo de los acontecimientos posteriores.

No está probado que Umaggar en su conjunto sea un sistema caótico.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png