Desigualdad de los pescadores

De Bestiario del Hypogripho
Un pez dispuesto a atraer humanos al fondo del mar.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En los Mundos absurdos de la desigualdad de los pescadores[r 1] existe una gran afición por la pesca con caña. El terreno se encuentra diseminado con pequeñas islas y archipiélagos por lo que cuenta con interminables kilómetros de costa. Esto fomenta la afición por la pesca con caña.

Pesca con caña[editar]

Un pez pescando un humano.

Se pesca de muchas maneras, pero todas ellas con caña: sin cebo, con lombrices, pequeños insectos, echando previamente cebo, con mosca artificial, con cucharilla, etc. En cada lugar de la costa hay costumbres distintas repartidas por todo el mundo. El material de las cañas puede ser muy variado: sauce, roble, leñoscuro, hueso, hierro, plata, oro, platino, mithril, osmio, etc. Las cañas también puede estar enjoyadas, imbuidas, y con diversos encantamientos.

Con tanta afición a la pesca, los torneos de pesca recreativa se siguen con gran expectación. En cada uno de estos mundos hay incontables campeonatos de pesca con caña, tanto de agua dulce como de agua salada. En los Mundos absurdos de la desigualdad de los pescadores hay grandes maestros de la pesca. Pero muchos más dejaron de serlo. Porque la pesca en este mundo es un asunto de vida o muerte. La pesca en los Mundos absurdos de la desigualdad de los pescadores es una de las actividades más peligrosas ya que cuando alguien pesca en este lugar se arriesga a ser pescado.

El ciclo de la pesca[editar]

Este ser ha sido tantas veces pez y pescador que retiene características de ambos.

Cuando los peces notan que los cebos pueden ser falsos, sueltan sus anzuelos mágicos que suben hasta la superficie del agua. En la punta de cada uno de estos anzuelos mágicos está lo que cada pescador más desea, con lo que muchos pescadores al ver esas promesas y esos objetos tan deseados por ellos, pican en el anzuelo de los peces, y al acercarse a los anzuelos, el aroma que despiden los hechiza irremediablemente y agarran con todas sus fuerzas el objeto.

En este momento, el pez siente que alguien ha caído en su cebo mágico y tira de él hacia el fondo del océano. El pescador está totalmente hechizado por el anzuelo y no quiere soltarlo por nada del mundo. Esto lo arrastra hasta donde el pez quiere que este. Una vez el pescador se sumerge, se convierte en una especie de habitante marino, un pez, un porífero, un cnidario o cualquiera de los miles de géneros que habitan los mares de los Planos Absurdos.

Conclusión[editar]

Cada día miles de seres del mar son pescados y llevados a tierra. De igual manera miles de seres de tierra son pescados y llevados al agua, dulce y salada. Inexplicablemente, ni la tierra se vacía de pescadores, ni el mar se vacía de criaturas marinas. Esto continua día tras día.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. La desigualdad de los pescadores está inspirada en que en la realidad los cazadores y presas están en desigualdad. Es una historia reivindicativa.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Anales de las Criaturas Absurdas: La desigualdad de los pescadores
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.