Desigualdad de los cazadores

De Bestiario del Hypogripho
Una cigüeña guiñando el ojo de manera amistosa.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

En los Mundos Absurdos de la desigualdad de los cazadores[r 1] hay una gran afición por la caza recreativa. A pesar del gran avance de la cinegética, en este lugar los cazadores están en desventaja. Los humanoides de estos Mundos inventan continuamente nuevas armas para cazar corzos, ciervos, jabalíes y otras especies pero incomprensiblemente siguen estando en desventaja.

Guiño de ojo[editar]

En estos mundos, los animales silvestres producen efectos a distancia al guiñar un ojo. Incluso aunque no haya ningún otro ser cerca para ver o percibir ese guiño, este tiene un efecto. Cuando un guiño es percibido por otro ser con intenciones pacificas, este recibe algo beneficioso. Esto puede ser cualquier cosa, tanto físico como abstracto.

Cuando un animal silvestre guiña un ojo, y en algún lugar del mundo hay algún ser armado o con intención de practicar la caza, perseguir a un animal o ser agresivo, ese otro ser recibe una herida mortal. Esta herida suele aparecer de repente, sin aviso, y con apariencia similar al arma que portan. Para esto no es necesario que el arma que llevan se dispare. Esto se considera un efecto transmitido a distancia.

Historia[editar]

Los cazadores más rudimentarios y primitivos solo tienen su cuerpo para aprovecharlo. Algunos más avanzados usan palos y piedras. Los cazadores intentan ir sigilosamente, sin que ningún animal les vea, y cuando están cerca, acabar rápido. Si algún animal les ve les guiñará un ojo. Muchos depredadores perecen así.

En otros mundos absurdos los depredadores desarrollan una ambivalencia por la cual algunos individuos entablan amistad con los animales. Estas tribus desarrollan guardabosques, chamanes, druidas, y multitud de estas son bendecidas por los guiños benéficos.

Se necesita un equilibrio entre la agresión y la amistad para que una especie de depredadores pueda existir sin extinguirse. En los mundos absurdos hay especies en cada uno de las etapas de la civilización, desde simios hasta especies en la era espacial.

En algunos mundos con humanoides en la era moderna, estos han llegado a desarrollar maquinaría compleja, pensando así que podrán con los animales. A pesar de tener ropa de camuflaje, rifles de precisión con mira telescópica, tejidos que modifican la reflexión de la luz, un animal guiña un ojo, y alguno es abatido. Por cada guiño, una herida mortal a un cazador.

En mundos donde la caza es vía satélite, o mediante drones, o con naves orbitales, igualmente estos cazadores siguen pereciendo, a pesar de tener estaciones espaciales.

Conclusión[editar]

Normalmente el primer guiño es una sentencia. A pesar de ello, la afición por la caza recreativa no disminuye. Cada día miles de animales mueren y cada día miles de cazadores mueren. Sin ninguna explicación, ni cazadores ni animales se extinguen nunca. Algunos aseguran que sus números crecen mientras otros dicen que no varían nada en absoluto.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. La desigualdad de los cazadores está inspirada en que en la realidad los cazadores y presas están en desigualdad. Es una historia reivindicativa.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Anales de las Criaturas Absurdas: La desigualdad de los cazadores
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png