Desiertos

Zona desértica estereotípica.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo es una colaboración con NimoStar o tiene elementos basados en contenidos creados por NimoStar.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los desiertos son entornos extremadamente áridos. Generalmente la palabra "desierto" se emplea para designar entornos de la Tierra muy áridos y cálidos, pero esta palabra también puede ser empleada para designar entornos fríos o helados, y entornos de otros planetas/mundos. Y por supuesto, esta palabra se puede emplear para designar entornos ficticios áridos.

Se distinguen pues, entre desiertos cálidos, fríos y helados, desiertos arenosos y pedregosos, Etcétera.

Algunos entornos como las tierras de cenizas y muchos entornos yermos áridos pueden ser considerados desiertos.

La expresión "desierto de hormigón" se emplea de forma peyorativa para designar entornos urbanos carentes de zonas verdes y vegetación ornamental.

Consideraciones adicionales[editar]

De forma general, un desierto se refiere a un ambiente carente de algún recurso básico u hostil para la vida. Por eso puede haber desiertos de climatologías diferentes y distintas composiciones químicas. Muchas veces se considera incluso al continente antártico un inmenso desierto, debido a que hay muy poco seres vivos (en el hielo casi solo pueden vivir organismos microscópicos, y la capa de hielo continental tiene hasta 3000 metros de profundidad).

Diferentes usos incluyen:

  • Desierto demográfico. Un lugar con poca densidad de población de una especie concreta. Puede ser una zona frondosa o poblada por otras especies.
  • Desierto alimentario o alimenticio. Una amplia región de un antroma que no provee de soluciones de alimentación como restaurantes o supermercados.

En la ficción[editar]

En la ficción existen muchos más tipos de desiertos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Imontegav.png  Artículo redactado por Imontegav
Icon bolígrafo azul 1.png 
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo en colaboración con NimoStar
Lápiz fondo esmeralda.png