Desfile sobrenatural

Un desfile sobrenatural cruzando un camino.
Sé paciente

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Un desfile sobrenatural es una reunión de criaturas ultraterrenas, espíritus y seres del más allá. Los tipos de desfiles son incontables al igual que los tipos de criaturas que pueden incluir.

Términos similares y relacionados[editar]

Desfile espectral, Desfile fantasmal, procesión espectral, desfile de demonios.

Tipos de desfiles sobrenaturales[editar]

Características[editar]

Los desfiles de seres sobrenaturales pueden ser tanto festivos y alegres como solemnes y tristes.

Algo que comparten todos los desfiles sobrenaturales es que pertenecen a la esfera de lo sobrenatural. El mundo se convierte en algo distinto y peligroso. La presencia y la interacción de los humanos con el desfile, ya sea un baile de mascaras, un carnaval o un velatorio.

En Europa, desfiles como La Cacería salvaje o la Santa Compaña. Desde una perspectiva pagano supone el contacto con otras realidades de la vida, que por su poder son peligrosas. Desde un prisma cristiano supone un contacto con los espíritus y es indudablemente lúgubre o aterrador.

En Asia los desfiles más conocidos son los desfiles nocturnos de cientos de espíritus. Estos producen gran alboroto y ruido. Los espíritus y seres vivos sobrenaturales disfrutan y vitorean, pero aun así, para los creyentes, caminar por las calles de noche es peligroso y puede producir la desaparición o abducción por parte del desfile.

Galería[editar]

Enlaces externos[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Avengium.png  Artículo transcrito por Avengium
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png