Depredadores de Grifos

Depredador de Grifos.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Entre todos los seres que habitan el incoloro morado-arcoiris del Wulegu, pocos pueden considerarse tan maliciosos como los Depredadores de Grifos (Tokkutabag).

Estos seres son malicia casi pura, hechos de huesos de los muertos y sangre de los vivos. Por toda su inteligencia y astucia, los Tokkutabag no evolucionaron como otros seres vivos - fueron creados deliberadamente por manos desconocidas. El hecho de lo artificial de su creación hace sospechar de la omnipresente influencia de los Luminizadores.

Cultura y psicología[editar]

Trabajan en grupo, y preparan sus cacerías de grifos conjuntamente. Esto es a pesar de que cada Tokkutabag odia a los demás casi tanto como a sí mismo, y los traicionará por propio beneficio cuando le sea particularmente expediente. Son narcisistas y cada uno se considera personalmente el ser más bello de toda la creación.

Los Tokkutabag son hermafroditas y el dominante fertiliza a los sumisos; el sometimiento se da por conveniencia de supervivencia y la dominancia por poder y fuerza física. Aquellos Depredadores de Grifos que puedan comer muchos grifos, o grifos más puros de pensamiento y de corazón, obtendrán más fuerza y escalarán escalafones sociales.

Apariencia y anatomía[editar]

Poseen numerosas extrusiones desde su cabeza, que funcionan como brazos, aparte de dos brazos principales en el torso y varias piernas. A estas se le adicionan de cero a tres colas casi vestigiales, que sin embargo pueden ayudar con el equilibrio según la postura gacha y encorvada que adopten.

Sus dientes son fuertes como el roble y sus uñas ásperas como la piedra.

El color marrón les ayuda a camuflarse en los bosques y mundos postapocalípticos devastados.

Los Depredadores de Grifos son resistentes a varias radiaciones, ya que existen Grifos Radiantes que utilizan emisiones en el espectro electromagnético como forma de autodefensa biológica.

Habilidades[editar]

Los Depredadores de Grifos son suficientemente hábiles como para crear diversas trampas hechas con troncos y huesos, trampas de las cuales los grifos no pueden escapar. Los Tokkutabag no cocinan, pero les gusta despellejar a sus presas vivas.

Lenguaje[editar]

Los Tokkutabag se comunican entre sí a través de una serie de gruñidos y golpes internos de hueso.

Las variantes y dialectos cambian regionalmente por lo que el idioma no es una habilidad innata sino desarrollada.

Sentidos[editar]

Su vista normal es débil, pero en uno de sus ojos pueden ver el infrarrojo y en otro el espectro ultravioleta.

Estas criaturas no poseen sentido del olfato, peor están convencidos aún así de que los grifos, y en menor medida todas las aves "huelen mal". Posiblemente esta convicción es una reminiscencia de sus creadores.

Fuentes[editar]

  • Jorge Felipe José Huerta-Huerta de la Huerta - "Colorcitos y quién los Necesita" (poemario, autoeditado)

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar