Departamento 13 (Cogi)

De Bestiario del Hypogripho
Diferentes copias secundarias del catálogo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Muchas razas en el Milegu se encargan de descubrir y catalogar fenómenos. Entre ellas, los Cogi no se quedan atrás. Cuentan con una cantidad de conocimientos y descubrimientos en sus bóvedas como para llenar el volumen físico de varios planetas.

Mucho de su conocimiento es público, pero hay muchos otros campos guardados o reservados. Entre estos últimos es célebre el conocido como "departamento 13", una división de investigadores que quedó al descubierto al filtrarse uno de sus catálogos de descubrimientos. Aunque el catálogo filtrado es solo uno de múltiples volúmenes que están en poder del Departamento 13, es ya de por sí un gran indicador de las maravillas del universo para aquellas especies que no tienen el nivel interplanar que alcanzan los Cogi.

Copias de este catálogo con diversas variaciones, correcciones, diferencias de traducción y añadidos apócrifos se venden en los mercados estelares al mejor postor por grandes sumas. Los Cogi han intentado en varias ocasiones atajar el contrabando de esta información pero viendo que casi todo eran copias defectuosas decidieron dedicar sus esfuerzos a empresas más provechosas.

Un extracto de catálogo de conceptos, criaturas y otros se puede encontrar en: Anexo:Departamento 13 (Cogi).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.