Demonios de Nieve (SigmaGamma)

Un inmenso Demonio de Nieve.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.   Este artículo tiene elementos que forman parte del plano de SigmaGamma.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

"Consideren a peticiones concedidas"

Los Demonios de Nieve son un tipo de demonios del Plano Elemental del Frío. Vienen en múltiples formas y tamaños.

Estos demonios causan ventiscas y tormentas de nieve, cubriendo la tierra en un manto blanco.

Contrario a lo que se podría pensar, tal "bendición" de los demonios es ansiada por los mortales.

Nomenclatura[editar]

Curiosamente, su nombre original era Demonios de la Nieve. Aunque los demonios traen nevadas, ellos mismos están hechos, con frecuencia, de hielo y escarcha; no de nieve.

Historia[editar]

En el pasado, los pueblos de las tierras del extremo norte de SigmaGamma habían desarrollado una forma de agricultura altamente dependiente de la hibernación de las plantas. Pero con el Recalentamiento Planal, las técnicas que dependían de una gran capa de nieve en invierno funcionaban cada vez menos. Las conservas también sufrían, puesto que la carencia de frío suficiente para congelar hacía que rápidamente se arruinaran los alimentos cosechados en otoño.

Dinámica[editar]

Los habitantes de las tierras norte de Sigammia empezaron a rezar cada vez más a los Demonios de Nieve, preguntándose por qué no les brindaban sus bendiciones. Realizaron elaboradas nuevas danzas en la forma de un cristal de hielo. Y se enviaron los hijos de los nobles a congelarse en las cimas de las altas montañas.

Pero tras muchos años de inviernos cálidos o moderados, la adoración llegó a ser excesiva. Grandes festivales se hacían todas las semanas, cada uno más extremo que el anterior. Los templos de los Demonios de Nieve se convirtieron en portales, debido al exceso de maná acumulado.

Y los Demonios de Nieve pasaron al mundo de la materia, agradeciendo a los mortales con un aliento helado, devorándolos en torbellinos de nieve, respondiendo a sus plegarias con una era de hielo.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar