Demonios Explosívoros

Retrato artístico en acuarela mostrando un demonio explosívoro.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que formaban parte del canon del Omniverso del Imontegaverso, pero que ya no se consideran de este modo.   Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Demonios Explosívoros son un taxón de Demonios caracterizados por consumir alegremente materiales explosivos, y que son capaces de aparecer y desaparecer en nubes de humo mágicas.

Los Demonios Explosívoros forman un simpático taxón de criaturas inteligentes de apariencia antropoide y con diversos tamaños comprendidos entre diablillo y demonio clásico, que consumen materiales explosivos y nitroderivados para mantenerse sanos y obtener energía. Estos seres consumen gran variedad de nitroderivados como el TNT, el HMX y los explosivos plásticos. También consumen mezclas explosivas como el ANFO y ANNM.
Sin embargo, no suelen consumir explosivos sensibles como la pólvora y la nitroglicerina, pues no disfrutan de sufrir explosiones en su boca mientras mastican, o en su estómago mientras reposan y hacen la digestión.

La bebida favorita de los Demonios Explosívoros es el nitrometano. Ellos lo consumen en mezclas como las que se emplean de combustible de vehículos de carreras dragster. Pero, especialmente, les gusta consumirlo en chupitos, mezclado con metanol y mientras arde en llamas blancas. A estos chupitos de nitrometano con metanol, los llaman chupitos de fuego fantasmal debido al tenue color blanco de su llama que recuerda a los fuegos de ectoplasma del inframundo.

Estos simpáticos demonios son especialmente problemáticos en bases militares y fábricas de armas, pues, con sus poderes de aparición, se cuelan por la noche en los almacenes para devorar cargas explosivas e ingerir el contenido de balas y ojivas, dejándolas sin carga. Para evitar esto, muchas bases militares contratan a guardias con ropa campestre y armados con varas de madera de olivo, que patrullan los almacenes de armas y explosivos por la noche, y azotan de forma disuasoria a aquellos Demonios Explosívoros que se cuelan en las instalaciones para robar y comer explosivos.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png