Demiversos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Demiverso»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Artbreeder, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Se denomina Demiverso a un pseudo-universo (a su vez una forma de Plano) que comparte sus dimensiones espaciotemporales con otros de distinta locación relativa a él. Un Demiverso puede superponerse convencionalmente con otros de su propia clase sin que esto implique necesariamente efectos catastróficos (a diferencia de las superposiciones planares).

Por estos motivos se suele considerar en la clasificación de Niveles Planares a los Demiversos como aproximadamente análogos, si acaso ligeramente superiores, a Semiplanos; poseyendo una magnitud planar aproximada promedio de 0,66.

En la Metásfera Ohk[editar]

Propiedades espaciales y metaespaciales[editar]

Los demiversos de la Metásfera Ohk son aparentemente espacios convencionales de 3 dimensiones espaciales y una temporal. Sin embargo, se encuentran todos en la superficie de Ohk; Ohk en sí tiene 4 dimensiones espaciales, por lo que su superficie es un espacio tridimensional de geometría elíptica donde todas las líneas convergen.

Relaciones espaciales entre sí[editar]

Por lo tanto, el espacio que ocupa un demiverso y otro pueden superponerse convencionalmente, permitiendo el viaje de uno a otro sin necesidad de romper bvarreras. Por lo tanto, aunque dos demiversos son planos distintos, no es requerido el viaje interplanar para pasar de uno a otro mientras dure esta conjunción.

Los demiversos, sin embargo, se mueven relativamente entre sí, por lo que estas conjunciones tienden a ser más bien temporales, exceptuando casos excepcionales en los que se fusionan.

Propiedades internas[editar]

Los demiversos de Ohk son de la forma general de Cúmulos Globulares, aglomeraciones de estrellas que no llegan a ser una galaxia propiamente dicha. Cada demiverso, sin embargo, puede llegar a tener miles de estrellas con sus respectivos sistemas planetarios en ocasión. Por su parte, los Demiversos pequeños o jóvenes pueden parecer una nebulosa. En general, un demiverso está compuesto por un brillante núcleo de estrellas, rodeado por buenas cantidades de materia interestelar opaca como hidrógeno y helio libre, asteroides, cometas, y material protoplanetario no condensado. Estas nubes de detritus pueden hacer que observar los detalles de un demiverso desde otro, aunque compartan espacio, resulte difícil si no imposible mediante métodos ópticos convencionales.

La densidad media de un demiverso de Ohk comparada a un universo convencional es bastante alta; sin embargo, debe recordarse que pueden también haber demiversos de tamaño restringido, con muy pocas estrellas, o inclusive un solo sistema estelar. Este caso se ejemplifica con Zyrr´el, el Sistema Perdido, un demiverso compuesto de un único sistema de cinco cuerpos estelares. Se considera posible que haya sido eyectado en la colisión entre otros dos demiversos mayores.

Cada Demiverso tiene una serie de constantes universales que pueden variar de uno a otro. La mayoría de ellos son física y químicamente compatibles entre sí, pero existen anomalías como Liwoge, que no lo es del todo.

Generación[editar]

Los demiversos se expanden desde un punto central. Este es el punto en el que ocurrió su Mid Bang, la explosión que les da forma. A diferencia de un Big Bang, en el cual todos los puntos del Universo especialmente son su "centro", el Mid Bang es único y localizado, y da lugar a un demiverso espacialmente finito.

Degeneración[editar]

Los demiversos pueden colapsar sobre su propio baricentro gravitatorio, dando lugar a un "Mid Bang" de rebote si la energía kinética del impacto es suficiente, y a un Agujero Negro Supermasivo si no lo es. Estos agujeros negros pueden constituirse en un peligro para otros demiversos.

Otra posibilidad es que el demiverso siga expandiéndose, en particular si la energía de su explosión inicial junto con otras fuerzas repulsivas se sobrepongan a la energía gravitatoria. Este es el caso de Ytrún, la Nebulosa Muerta, cuya energía oscura separó considerablemente a sus cuerpos gravitatorios y contribuyó al actual peligro de muerte calórica, expandiendo el espacio.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.