Demidyion

Representación (probablemente muy poco precisa) de un ser antropoide como Demidyion.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Plantilla:Icon Ladaspera  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Demidyion es un legendario mago que, según se dice, espera en la plataforma número 322 de Ladaspera, el Plano de los Duelos. Este Plano de Existencia se constituye como una inmensa cúpula donde cada una de las trescientas veintidos plataformas -del tamaño de subcontinentes- es un peldaño de la escalera para llegar a la más alta de ellas, donde Demidyion espera a sus contrincantes.

Nadie parte de la Comunidad Interplanar ha visto a Demidyion. Algunos dudan que siquiera exista. Pero el razonamiento que le da credibilidad es que algo o alguien debe mantener tan vasto complejo, con una planiformación casi nunca antes vista.

¿Qué ocurriría con alguien que venciese a Demidyion? Algunos dicen que pasarían a una existencia paradisíaca, siendo él el guardián de la puerta en la cúpula, que pasaría a una tierra donde no existe el mal, el dolor o la pérdida.

Otros creen que no se trata más que de un guardián más insignificante de lo que es posible imaginarse; del otro lado habría un Plano entero de duelos más avanzados, siendo Ladaspera sólo su portal de entrada. Apoya esta conjetura una serie de argumentos, como que las plataformas bidimensionales no movilizan todos los factores posibles para el duelo; en el próximo plano existirían mayores dimensiones para luchar y oponentes fuera de toda la imaginación.

Sea cual sea el caso, se construye a Demidyion como un oponente formidable, al cual nadie puede presumir vencer o siquiera comprobablemente haber llegado a confrontar. Los rumores son que, desde su plataforma número 322, Demidyion mira a la 321 con interés y llora cada vez que uno de sus potenciales contrincantes es vencido por el desafío que en ella le aguarda. Los poderes de Demidyion serían tan altos que no llora por lástima de los demás, sino por su propia fuerza; nadie es capaz de darle un combate satisfactorio, y sabe que si sucumben antes de llegar, se tratarían sólamente de decepciones.

Tésis mitopoéticas[editar]

Algunos apuntan a que Demidyion es una clase de figura o metáfora divina. Entre los indicios de esto se encontrarían:

  • Nadie lo ha visto.
  • Su existencia debe tomarse por fe y no por evidencia.
  • Ha creado un mundo lleno de peligros y sufrimiento, sin embargo se le presenta como magnánimo.
  • Su presencia se "deduce" indirectamente a partir de su creación.
  • Sus características conocidas son indefinidas y vagas.
  • Pone a prueba a sus creyentes con una serie de rigores.
  • Llora por aquellos que él mismo ha condenado.

En este esquema es posible que Demidyion no exista. Es más, sería posible que su leyenda sea la manufactura de alguna vasta y misteriosa organización con propósitos ocultos, por lo que mantendrían toda Ladaspera funcionando y el mito de Demidyion vivo. ¿Pero quién tendría tanto la capacidad como la intención?

Tésis cosmologográficas[editar]

Otros piensan que Demidyion es un Mago Fractal increíblemente poderoso, y que su plano de Ladaspera actúa como una especie de cerradura a alguna clase de gran secreto. Su localización en las lindes de las Postimetrías sería una especie de indicio, teniendo que atravesar un peligroso Cinturón de Historoides para alcanzarle. Las 321 plataformas no sólo serían una prueba de poder sino una prueba de sabiduría, la comprobación necesaria de que alguien está listo y ha dejado todo para poder saber la verdad del Omniverso.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png